Motor.es

El Fiat 500c Abarth llega a Fiat Andalcar y se pasea por nuestra redacción.

Pronto veréis el Abarth 500c al detalle.

El Fiat 500c Abarth llega a Fiat Andalcar y se pasea por nuestra redacción.

2 min. lectura

Publicado: 11/09/2010 10:47

Durante esta semana las instalaciones de Abarth ubicadas en el concesionario Fiat Andalcar se han puesto en contacto con nosotros para comunicarnos que tenían disponible un Abarth 500 Convertible para ser curioseado al máximo detalle y …para ser probado.

Tras su llamada, a media mañana, no tardamos mucho en desplazarnos hasta las instalaciones de nuestro colaborador y tener una toma de contacto con el modelo. Al llegar, el 500C nos esperaba junto a su hermano de techo duro. Tras una charla con Adrián, quién nos preparó el coche, pasamos a ver el modelo y ver sus particularidades.

El Abarth 500c es la versión deportiva del 500c (Fotos de su presentación) y a su vez la versión de techo abierto del Abarth 500. La versión convertible no es un descapotable convencional, su techo se pliega sobre si mismo hasta llegar sobre la tapa del maletero dejando los montantes laterales fijos.

Equipa un motor con pequeños retoques respecto al 500. Su potencia total es de 140cv (aumenta 5cv) y donde tiene la mayor diferencia es en la caja de cambios, siendo automática en esta versión. La caja de cambios tiene una estructura similar a la de una caja manual, pero el cambio de las marchas se hace de manera automatizada siendo los cambios perfectamente perceptibles.

Respecto a su caja automatizada puedo deciros que me ha convencido, haciendo pequeñas aclaraciones, máxime cuando el cambio de marchas lo exiges desde las levas que tiene incorporadas tras el volante.

Esta versión del 500c se une a la actual oferta de Abarth junto al Grande Punto Evo y el 500. Y pronto veréis una prueba “como dios manda”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Andalcar

Compártela en:

Pixel