Motor.es

El Ford Safety Tour llega a Barcelona

La gira europea del Futuro de la Seguridad de Ford hizo escala en la capital catalana, antes de partir hacia Estambul.

El Ford Safety Tour llega a Barcelona

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2011 22:45

Hace pocos días, nuestro compañero Juan J.D.nos informaba sobre las novedades de seguridad que Ford llevó a Sevilla en su escala del Tour del Futuro de la Seguridad. Antes de continuar su gira europea con destino a Estambul (para visitar un total de treinta cuidades de trece países diferentes), Ford quiso hacer parada en la capital de Cataluña para que pudiésemos experimentar en vivo sus nuevas tecnologías de seguridad del automóvil. Las instalaciones preparadas al efecto junto al Estadio Olímpico de Barcelona incluían una pista de pruebas -en la que estaban dispuestas varias unidades del nuevo Focus-, junto a la que destacaba el imponente el camión de Ford que hacía las veces de sala de prensa.

En su interior nos dio la bienvenida Víctor Piccione, Gerente de Comunicación de Producto y Competición de Ford España, para describirnos las características y ventajas de los nuevos sistemas de seguridad activa y pasiva de la marca: Active City Stop, Active Park Assist, BLIS, Driver Alert System y Traffic Sign Recognition (más información en nuestro artículo). A continuación tomó la palabra Xavier Ruestes, Gerente de la Fundación RACC, para hablarnos de la importancia de concienciar a los automovilistas sobre la seguridad vial, pues aunque "en España ha mejorado exponencialmente, es fundamental que los conductores entiendan los beneficios que aportan estas tecnologías en el momento de la compra del vehículo". Por último Dave Tong, ingeniero de Investigación e Ingeniería avanzada de Ford, invitó a los asistentes a probar en primera persona el nuevo sistema de cinturón trasero inflable.

Seguidamente, la organización nos ofreció tomar asiento en los automóviles de prueba, en cuyo interior pudimos comprobar, primero como acompañantes y después como conductores, el funcionamiento de varios de los nuevos sistemas de seguridad de Ford. Una vez al volante, pudimos extraer nuestras primeras impresiones:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

· Sistema de reconocimiento de señales: La cámara situada frente al retrovisor central detectó las señales de limitación de velocidad (30 km/h en la pista de pruebas) y el panel indicador del salpicadero mostró correctamente la velocidad máxima permitida.

· Aparcamiento asistido: Nuestro vehículo detectó espacio suficiente para aparcar entre otros dos coches estacionados en la pista. Sólo tuvimos que engranar marcha atrás, y el volante realizó las maniobras necesarias para alinear correctamente el vehículo. Al poner la primera marcha, el volante giró de nuevo para finalizar la maniobra.

· Frenada activa: Encauzamos nuestro Focus hacia un carril en el que se encontraba, situado al final, un obstáculo que representaba la parte trasera de otro automóvil. Condujimos a 20 km/h con intención de colisionar -en contra de nuestro instinto- y a pocos metros, de manera automática y según lo esperado, el vehículo frenó por completo, apagando el motor y activando las luces de emergencia.

Ford pretende en definitiva, con esta gira europea, concienciar a los futuros compradores de sus vehículos de la importancia de invertir en sistemas de seguridad; más aún teniendo en cuenta el empeño de la marca en traer al público en general tecnologías anteriormente reservadas a automóviles de lujo.

Podéis ver nuestra galería de fotos del evento aquí.

Fuente: motor.es

Compártela en:

Pixel