¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Nissan Qashqai estrena motor 1.6 turbo de gasolina con 163 CV

    El Nissan Qashqai amplía su gama de motores y lo hace con una nueva alternativa de gasolina, que extrae de un motor de 1.6 litros turboalimentado la interesante cifra de 163 caballos. Llegará en enero del año 2015 y lo hará acompañado de otras novedades en la gama del modelo, que ahora ofrece cambio automático también en gasolina.

    El Nissan Qashqai fue, es y será un superventas y por ello es importante no descuidar el modelo. Nissan es consciente de ello y por eso ha decidido amplia la gama mecánica, que hasta ahora se limitada a un motor de gasolina y dos diésel, siendo algo escasa en comparación con otros modelos de la competencia.

    Ahora se une a las filas un nuevo motor 1.6 turbo gasolina de cuatro cilindros que entrega 163 CV de potencia. Es una alternativa de gasolina más potente que el 1.2 turbo de 115 CV o a los diésel 1.5 y 1.6 dCi de 110 y 130 caballos respectivamente.

    Este motor es el más potente de la gama y ofrece toda su potencia a 5.600 revoluciones, mientras que sus 240Nm de par motor están disponibles entre las 2.000 y 4.000 revoluciones, haciendo de él un motor elástico y capaz de completar el 0-100 en 9,1 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

    Como no podía ser de otra forma, cumple la normativa Euro 6 y consume, según la media homologada, 4,9 litros cada 100 kilómetros. Todas las versiones son de tracción delantera, cambios manual de seis velocidades e incorporan Stop & Start.

    Para concluir, la gama gasolina se ve también enriquecida con la llegada del cambio automático CVT Xtronic al motor 1.2 DIG-T gasolina de 115 caballos. Esta caja de cambios ha sido puesta a punto para que en aceleraciones fuertes simule los cambios de marcha, algo que cada vez se hace más en este tipo de cambios automáticos para que sean más naturales.

    Fuente: Nissan