Motor.es

El Plan Movele será solo para eléctricos y con 7 millones de euros de presupuesto

El Plan Movele 2015 ya está empezando a perfilarse. Las ayudas del año pasado para la adquisición de vehículos con propulsión alternativa tendrá una continuación. Por el momento no hay nada oficial, pero todo parece indicar que las prestaciones a la compra de un eléctrico mermarán un 30% con respecto al año pasado.

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2015 18:00

El Plan Movele tendrá continuidad en este 2015. Según parece el Gobierno seguirá incentivando la compra de vehículos de propulsión alternativa. Sin embargo estas ayudas parece que mermarán con respecto al año anterior. Ya que de los 10 millones del año pasado pasaríamos a siete, un 30% menos, aunque habría la posibilidad de añadir tres millones más sí las ayudas se agotan prematuramente.

Los fondos del Plan Movele del 2015 se fijan en 7 millones de euros, ampliables a 10

Las marcas están con una satisfacción contenida. Se alegran por la medida que va a promover el Gobierno, pero algunas de ellas, como Renault y Nissan, habían solicitado que el volumen total de la ayuda fuera de 20 millones de euros y fuera extensible a otras propulsiones como los híbridos, que este año dejarán de estar adscritos a las ventajas que representa el plan.

El Plan Movele es de gran importancia para el sector. Se estima que 9 de cada 10 compradores no serían capaces de amortizar la compra de un eléctrico si no fuera por dicha ayuda. También sirve para fomentar la venta de estos vehículos, por eso las marcas apremian al Gobierno para su aprobación en el menor tiempo posible. Se espera que esto ocurra a mediados de marzo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La entrada en vigor afectaría a todas las operaciones realizadas desde el 1 de enero de este año. Sin embargo el pasado mes no fue especialmente bueno en la venta de eléctricos. Tan solo se contabilizaron un total de 45 unidades, 13 más que en el mismo periodo del año anterior. El sector está parado en estos momentos, a la espera de la aprobación del Gobierno, solo hay que fijarse que el año pasado se vendieron en España un total de 1.385 vehículos eléctricos.

Los híbridos dejarán de beneficiarse de las ayudas del Plan Movele

En su momento os comentamos que el Gobierno se ha tomado con mucha cautela el nuevo Plan Movele, debido a los abusos del año pasado, cuando en apenas en una semana de noviembre casi se agotan los fondos. Los concesionarios empezaron a realizar reservas masivas, ya que la operación queda bloqueada un máximo de tres meses, dejando a algunos concesionarios fuera de las ayudas.

Fuente: La tribuna de automoción

Pixel