Motor.es

El próximo Plan Movele será modificado por el Ministerio de Industria para evitar abusos

El Ministerio de Industria prepara la próxima edición del Plan Movele, sin embargo las condiciones serán modificadas para evitar abusos por parte de los fabricantes. Al gabinete no le ha gustado lo sucedido durante el pasado mes de Noviembre en el que se solicitaron reservas de ayudas sin existir un cliente real tras ella.

3 min. lectura

Publicado: 03/12/2014 20:00

El Nissan Leaf es de los vehículos eléctricos más vendidos.

El Plan Movele es una ayuda en forma de incentivos a la compra de vehículos limpios. Gracias a este plan podemos optar por comprar vehículos eléctricos e híbridos a precios muy atractivos como el BMW i3 desde 29.900 € o el Mitsubishi i-MiEV desde 17.900 €. Sin embargo los requisitos para solicitar tales ayudas han permitido el abuso por parte de algunos fabricantes.

[newslink~17309]

El Ministerio de Industria está trabajando ya en la puesta en marcha de la siguiente edición del Plan Movele, pero los requisitos serán modificados para evitar lo sucedido durante el pasado mes de noviembre cuando los fondos del plan estaban apunto de agotarse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El gabinete ha reconocido que no le " ha gustado " la forma en la que se han agotado los fondos del Plan Movele 2014. Según la fuente el 17 de noviembre quedaba un 35,6% de los fondos del plan sin embargo estos se agotaron tres días más tarde tras una petición de reservas masiva.

Conoce nuestras 5 razones para compar un Renault Twicy.

El "truco" reside en que tras solicitar la reserva esta queda bloqueada un máximo de tres meses a la espera de proporcionar los datos de la matriculación. Esta especificación ha sido aprovechada por los fabricantes que viendo como se agotaban los fondos del Plan Movele decidieron reservar masivamente las ayudas para ser usadas durante los próximos tres meses en los cuales deben encontrar un cliente.

La noticia indica que el 6 de noviembre quedaban aún 2,9 millones de euros del plan que fue bajando considerablemente hasta que el 14 de noviembre quedaban 1,4 millones de euros, momento el cual saltó la alarma y comenzaron las reservas masivas que dejaron fuera a algunos concesionarios que no fueron lo suficientemente rápidos.

El Plan Movele también beneficia a la compra de híbridos e híbridos eléctricos.

Fuente: La Tribuna de Automoción

Compártela en:

Pixel