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El próximo Mazda 2 será el coche más eficiente del mundo en su categoría

La casa nipona Mazda ha prometido asombrar al mundo cuando presente la próxima versión de su compacto Mazda 2, que se supone será en algún momento del primer semestre de 2011, inicialmente para Japón y que será el coche más económico del mundo en su categoría.

El próximo Mazda 2 será el coche más eficiente del mundo en su categoría

5 min. lectura

Publicado: 21/10/2010 15:53

Si bien no es ni la más grande ni la más glamorosa ni la que más gasta en marketing, la casa nipona Mazda se ha caracterizado desde siempre por la calidad y fiabilidad de los coches que fabrica, además de periódicamente asombrar a la industria del motor con sus tecnologías. Un ejemplo de ello han sido sus motores rotatorios, los cuales hemos sabido que han dejado de producir mientras los mejoran para crear nuevas generaciones que puedan ser eficientes en este mundo en que se acaba el petróleo.

Y a propósito de esto último va la carta que ha anunciado la casa nipona que se convierte en su nueva apuesta. Su nombre: Mazda 2, la nueva versión del popular compacto que promete una curva de consumo de, ni más ni menos, 3.5 litros de gasolina a los 100 kilómetros, lo que lo convertiría automáticamente en el coche más eficiente de su categoría y además sin ningún tipo de artilugio eléctrico para conseguirlo; es decir un coche con motor a combustión de esos de toda la vida, pero claro, en versión siglo 21.

El secreto de la eficiencia del nuevo Mazda 2 que será presentado en Japón durante el primer semestre de 2011 está en su nuevo motor de la familia Skyactiv de la casa nipona, que además trabaja en conjunto con una nueva transmisión.

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Para comenzar, el motor SkyactivG a gasolina tiene una capacidad de compresión de 14:1, la más alta jamás vista en un coche propulsado por un motor de este tipo, entregando una reducción estimada en un 15% menos con respecto a las generaciones anteriores de motores de la casa y que montado en el nuevo Mazda2 entregará una curva de consumo calculada en torno a las 78 millas por galón, de las británicas, es decir unos 3.6 litros a los 100 kilómetros, calculándolo en cristiano.

Pero eso no es todo, ya que también en la versión diésel, cuya denominación es SkyactivD, Mazda asegura -nuevamente- haber producido un motor con la más baja relación de compresión jamás construido y calculada en sólo 14:1, lo que reduce la curva de consumo en un 20% con respecto a las generaciones anteriores de sus motores diésel.

Y como decía antes, el complemento para conseguir estas cifras de consumo está en las nuevas trasmisiones, las que han sido desarrolladas para asegurar el máximo rendimiento. Se trata de las cajas Skyactiv-Drive automática que reduce el consumo en un 7% y de la versión manual, denominada Skyactiv-MT que además de un bajo peso ofrece una importante reducción de la fricción de sus componentes.

Pero también la plataforma y carrocería del nuevo Mazda 2 han sido trabajadas bajo el concepto Skyactiv, factor que se expandirá a todos los modelos de la marca, para ofrecer una reducción del peso estimada en un 8% con respecto a los actuales y sin descuidar la seguridad, ya que gracias a la utilización de aceros más livianos la rigidez aumentará en un 30%.

Con estos avances tecnológicos, la casa Mazda asegura que sus futuros modelos cumplirán con todas las normas ambientales exigidas en los principales mercados, sin importar cuna rígidas sean por lo menos durante unos 10 años.

Con estas credenciales, sin duda que una vez presentado, posiblemente el nuevo Mazda 2 repita el ser reconocido como coche del año, ya que no olvidemos que lo fue en 2008.

Fuente: Autocar

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