Motor.es

El Range Rover Evoque se vuelve aún más patriótico

Land Rover saca varias ediciones especiales del Range Rover Evoque. Todas ellas tendrán un mismo denominador común, la bandera nacional inglesa, la Union Jack, que formará parte del diseño. A España llegará una de esas versiones, denominada Abbey Road, en honor a la famosa calle londinense. Lo hará el año que viene a un precio por ahora desconocido.

El Range Rover Evoque se vuelve aún más patriótico

6 min. lectura

Publicado: 18/09/2014 16:00

Desde que en 2011 aterrizará el primer Range Rover Evoque, este SUV compacto se ha convertido en la referencia mundial en cuanto a diseño. Además hay que sumarle una gran relación calidad-precio. Tanto es así que el Evoque ha sido el coche que más rápidamente se ha vendido en la historia de la marca, más de 340.000 unidades circulan por las carreteras de todo el mundo, y las que están por llegar.

Por eso ahora, y con motivo de la celebración del Salón de París 2014, Land Rover ha decidido lanzar unas cuantas ediciones especiales. Todas ellas presentan la misma temática, la bandera inglesa Union Jack, pero lo hacen con varias combinaciones de colores diferentes. Estas ediciones especiales tienen el nombre de Union, Union Monochrome y Abbey Road.

La primera de ellas toma como base la versión Dynamic. Estará disponible en varios colores exteriores, Firenze Red, Fuji White, Loire Blue, Santorini Black y Corris Grey, que irán en contraste con el techo Fuji White y las llantas de 20 pulgadas en blanco brillante. El principal cambio estético residirá en la adición de la bandera inglesa en la carcasa de los retrovisores y en el alerón trasero. Igualmente la carrocería irá adornada con varios vinilos adhesivos, rojos o blancos, en función del color por el que se opte.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior por su parte recibirá igualmente el estilo característico del exterior, pero lo hará en pequeños detalles, como la palanca de cambios, los reposacabezas, los pespuntes de la tapicería y los bordes de las alfombrillas. Como toque final el mismo motivo patrio irá grabado en los estribos de las puertas y en la llave del coche.

Si saltamos a la edición Evoque Union Monochrome, se consigue dar una vuelta de tuerca al diseño, ya que los motivos son los mismos, pero están asociados a una combinación de colores blanco, negro y gris. En esta ocasión se toma como referencia el modelo Pure, estando disponibles tres únicos colores exteriores, Santorini Black, Fuji White y Corris Grey, en estas dos últimas versiones en contraste con techos negros.


Igualmente en esta ocasión se montan llantas de 20 pulgadas en blanco brillante y con vinilos adheridos. En todos los modelos comentados se añadirá una exclusiva insignia Range Rover que irá ubicada en el frontal del capó. En el interior hay que destacar, que para esta edición se toma como base la tapicería Ebony, pero el resto de elementos presentan el mismo diseño que el anterior.

Sin embargo a pesar del lanzamiento de estas ediciones especiales del Evoque, a España solo llegará una de ellas, denominada Abbey Road, que hace honor a la mítica calle londinense. Toma como referencia el acabado Dynamic. Estará disponible en un solo color, el blanco Fuji, que irá en contraste con el rojo del techo y el negro brillante de las llantas de 20 pulgadas. El emblema Range Rover del capó y la insignia Evoque del maletero reciben un acabado en rojo, mientras que el exterior se completa con detalles en negro brillante y vinilos que hacen referencia a la propia Abbey Road.

En el interior la tapicería se combina con diferentes elementos en rojo, como el contorno de las alfombrillas, los reposacabezas, las levas tras el volante, el pomo del cambio y los umbrales de las puertas. Está versión especial aterrizará en nuestro país a principios del año que viene, por ahora su precio es desconocido.

Nuevo Head Up Display Láser para el Range Rover Evoque

Además de presentar las ediciones especiales anteriormente comentadas, Land Rover ha anunciado que de forma inmediata todos los Evoque empezarán a contar con un sistema Head Up Display Láser. A diferencia de los sistemas antiguos, el empleo de la tecnología láser consigue una lectura más clara y precisa incluso con luz solar directa, gracias a una saturación de color, un brillo y un contraste superior.


El HUD es un sistema de seguridad muy efectivo, ya que ahorra apartar la vista de la carretera. La información principal es proyectada en el parabrisas, velocidad, indicador de marcha, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero e incluso la ruta marcada en el navegador. Además como novedad se presenta la posibilidad de personalizar todos esos elementos por parte del conductor, algo que ya nos comentó la marca sobre las tecnologías del futuro.

Compártela en:

Pixel