Motor.es

El Subaru WRX STI 2015 estará presente en el Salón de Detroit 2014

En el Salón de Los Angeles 2013 conocimos por fin al nuevo Subaru WRX, pero las novedades del modelo no se detienen ahí: llega el turno de su versión STI. El Subaru WRX STI 2015 se presentará oficialmente en el Salón de Detroit 2014, que comenzará dentro de unos días, ¿qué podemos esperar del modelo?

2 min. lectura

Publicado: 04/01/2014 13:30

El Subaru WRX STi no se ha hecho demasiado de rogar. Después de que el nuevo Subaru WRX se presentase en el pasado Salón de Los Angeles durante Noviembre, apenas un par de meses después es el turno de su versión STI más radical.

Según ha anunciado la propia marca nipona, el Subaru WRX STI 2015 se presentará oficialmente en el Salón de Detroit 2014 en unos días. No se conocen todavía más datos del modelo, pero podemos esperar más potencia, un chasis más deportivo y una aerodinámica más agresiva, siguiendo la tradición de Subaru con sus versiones STI.

Si las filtraciones previas no nos engañan, en este WRX STI podemos esperar un motor de 2.5 litros bóxer turboalimentado con cuatro cilindros y una potencia que rondará los 300 CV, y por supuesto con tracción integral, toda una seña de identidad en el fabricante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recordemos que el Subaru WRX 2014 estándar se "conforma" con un 2.0 litros de 268 CV. Al igual que éste, el STI sólo estará disponible con carrocería sedán de cuatro puertas.

También podemos dar casi por hecho un exterior que seguirá la herencia de los STI, con la clásica pintura en color azul, llantas de color dorado, mayor anchura de vías y un kit aerodinámico en el que destacará la abertura para refrigeración sobre el capó, el difusor integrado en el paragolpes posterior o un gran alerón trasero.

Estas recreaciones a ordenador, procedentes de Autofans.be, probablemente no estén muy desencaminadas, aunque tendremos que esperar unos días para despejar definitivamente todas las dudas.

Fuente: Jalopnik

Compártela en:

Pixel