Motor.es

Elfyn Evans no se distrae: «Estoy centrado en preparar el Rally de Monza»

  • Elfyn Evans sigue focalizado en preparar de la mejor forma posible el Rally de Monza, cita que cerrará el WRC.
  • En esta línea, el piloto de Toyota lamenta que Hyundai haya tenido un día de pruebas extra previo al cancelado Ypres Rally.
Elfyn Evans no se distrae: «Estoy centrado en preparar el Rally de Monza»
Elfyn Evans no pierde la concentración y mantiene el discurso de querer ganar el WRC en Monza.

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2020 18:30

La crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19 mantiene la incertidumbre sobre el Rally de Monza, última cita de la temporada 2020 del WRC. Con la cancelación del Ypres Rally como último antecedente, la posibilidad de que el evento italiano no se llegue a disputar es muy real. Aunque esta circunstancia permitiría a Elfyn Evans proclamarse campeón del WRC por primera vez, el piloto galés insiste en su deseo de alcanzar el título compitiendo en el Rally de Monza. De hecho, Evans no pierde el foco y continúa con su preparación para la cita en torno al autódromo italiano.

Evans llegará al Rally de Monza como líder del WRC y tendrá la posibilidad de gestionar una renta de 14 puntos sobre su compañero Sébastien Ogier. En esta línea, el piloto de Toyota Gazoo Racing mantiene la concentración a la hora de preparar el rally y mantiene su habitual protocolo para preparar cada evento: «Estoy centrado en preparar el Rally de Monza. Sólo estoy pendiente de lo que tengo que hacer para prepararme el rally. No sé mucho sobre Monza, nunca he estado allí para un rally, así que es cuestión de mirar cámaras on board y hacer lo habitual».

En esta línea, Evans también se ha referido a los test previos al evento: «No sé exactamente dónde haremos el test previo, pero sé que no será muy cerca de Monza. Es importante estar de vuelta en el coche, aunque hubiera sido buen haber podido probar en un circuito o algún lugar similar para tener una prueba más representativa de dónde está la mayor parte del kilometraje del rally. Es una pena que no pudiéramos hacer nuestra prueba previa al Ypres Rally antes de la cancelación. Hyundai probó un poco antes que nosotros y sus pilotos han tenido un día más en el coche. Todo importa, pero no podemos cambiar eso, así que tenemos que seguir trabajando».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel