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Rumores: La gestión de Nürburgring levantará los límites de velocidad a las marcas

Capricorn Nürburgring GmbH, empresa encargada de la gestión del circuito alemán, parece estar replanteándose la aplicación de límites de velocidad, aunque solo para los fabricantes. De ser así significaría el retorno de la lucha entre marcas por ser el más rápido en Nürburgring.

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Publicado: 03/07/2015 12:00

Ahora sí, ahora no, ahora puede... Capricorn Nürburgring GmbH, empresa gestora del circuito alemán, parece estar deshojando la margarita de la velocidad. Si os acordáis hace escasas semanas estos implantaron unos límites de velocidad en diversas zonas del trazado con la intención de garantizar la seguridad. Sin embargo ahora parece que están replanteándose la eliminación de estos, al menos para las marcas.

Con 6:57 minutos el Porsche 918 Spyder es actualmente el más rápido en Nürburgring

Así lo informa Road & Track. Una fuente interna les ha asegurado que el consejo de gestión está pensando en eliminar los límites de velocidad que tanto revuelo han causado. Todo se debe a un accidente ocurrido hace unos meses donde un coche de la competición VLN sufrió un accidente que causó la muerte a un espectador. Ante esto la empresa decidió que era hora de regular la velocidad máxima que podía alcanzarse en la pista.

A pesar del triste accidente, muchas fueron las voces que saltaron en contra de dicha medida. La aplicación de estos límites impedía a las marcas batir los récords de vuelta. Uno de los más críticos con esta restricción fue Koenigsegg, que vio conspiraciones corporativas por detrás. Y es que a corto plazo ellos son los más afectados, ya que estaban preparándose para batir el récord de vuelta con el Koenigsegg One:1.

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A pesar de que el viejo circuito de Nordschleife dispone de más de 20 kilómetros de largo, la zona rápida de Tiergarten es la que más ampollas ha levantado. El nuevo límite de velocidad en dicha zona es de 200 Km/h, y Koenigsegg asegura que el One:1 es capaz de atravesarla a una velocidad aproximada de 300 Km/h. Salta a la vista que su tiempo de vuelta sería muy inferior a la del Porsche 918 Spyder, el más rápido en la actualidad.

En un principio parece que la supresión de los límites de velocidad solo afectaría a los fabricantes, el resto de conductores habituales seguirá estando sometido a ellos. La medida es bastante lógica, ya que hay que tener en cuenta que las marcas cierran el circuito para lograr sus mejores marcas, por lo que de haber un accidente nadie ajeno debería salir herido. Pronto sabremos si realmente se aplica la medida o no.

Fuente: Road & Track

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