¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Elon Musk abandona el grupo de asesores de Donald Trump

    Antonio Fernández
    Antonio Fernández

    Elon Musk, CEO de Tesla, ha optado por abandonar el grupo de asesores del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Una decisión que viene propiciada debido a la salida de Estados Unidos del acuerdo climático de París. Otros grandes fabricantes de automóviles como General Motors aseguraron que mantendrán sus compromisos y posición sobre el cambio climático.

    Elon Musk y Donald Trump

    Elon Musk (CEO de Tesla) y Donald Trump (Presidente de los Estados Unidos).

    Elon Musk, CEO de Tesla, uno de los principales fabricantes de coches eléctricos del mundo, ha anunciado su marcha del consejo de empresarios de Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos. La decisión tomada por Musk se produce poco después de que el máximo mandatario del país norteamericano confirmara la salida de Estados Unidos del acuerdo climático de París con el objetivo de renegociarlo.

    El principal responsable de Tesla (y otras conocidas empresas) hizo pública su decisión a través de su perfil oficial en la red social Twitter. Aseguró que “El cambio climático es real. Abandonar el acuerdo de París no es bueno para Estados Unidos ni para el mundo”. Estas fueron unas de las palabras que Elon Musk escribió en la señalada red social. Poco después se hizo eco de otras salidas del grupo de asesores de Trump.

    Entre los distintos negocios en los que está embarcado Musk, tenemos desde la señalada marca de coches eléctricos hasta otras empresas relacionadas con las energías renovables como SolarCity. Y es que, una de las grandes apuestas realizadas por el empresario estadounidense está relacionada con la energía solar.

    ¿Cuál es la posición de otros grandes fabricantes estadounidenses de automóviles? En su mayoría han mostrado su desacuerdo con la decisión tomada por Donald Trump, sin embargo, no han llegado «tan lejos» como el CEO de Tesla. Un claro ejemplo lo tenemos con General Motors. El gigante automovilístico indicó en un comunicado que la decisión de la Casa Blanca no menguará su compromiso con la búsqueda de soluciones al cambio climático.

    La compañía dirigida por Mary Barra terminó su mensaje anunciado lo siguiente: “Nos mantendremos comprometidos en la creación de un mejor ambiente independientemente de los acuerdos internacionales”.

    Más allá de la opción elegida por Elon Musk que no deja de estar acorde a sus principios, lo realmente importante es que el equipo de Trump está tomando las decisiones que ya anunciaron durante las pasadas elecciones presidenciales. Y una muestra de ello es la elección de Scott Pruitt como Director de la EPA. Pruitt es un conocido negacionista del cambio climático.

    Fuente: Yahoo