Motor.es

En AlemaniaEstrella su coche para comprobar que el airbag funciona

Ver para creer: Un conductor alemán de 45 años ha confesado haber estrellado su coche contra un árbol intencionadamente para comprobar si los airbags funcionaban. La policía encontró al hombre recogiendo los restos de su coche y guardándolos en el maletero, con la intención de volver a su casa tranquilamente. Dio negativo en el test de alcohol y drogas.

2 min. lectura

Publicado: 13/05/2013 18:00

“Sabía que el coche estaba equipado con airbags, pero no confiaba en que iban a funcionar, así que quería probarlos”. Ésa es la explicación que dio a la policía un conductor alemán de 45 años, Uwe Schrager, después de estrellar a propósito su Ford Mondeo contra un árbol. Como decía Albert Einstein, la estupidez humana no tiene límites.

Cuando la policía llegó al lugar del accidente, en la ciudad de Goslar, Baja Sajonia, encontraron al conductor guardando el parachoques y otras partes destrozadas de su vehículo en el maletero. Los agentes también pudieron comprobar que el hombre había tratado de poner de nuevo los airbags dentro de sus correspondientes compartimentos -funcionaron-, pero se dio por vencido cuando vio que no era posible volver a colocarlos en su sitio.

Tras admitir que se había estrellado deliberadamente, Schrager tuvo que realizar un test de alcohol y drogas, que dio negativo. Con una lógica aplastante, el conductor señaló que “me pareció que era mejor tener un accidente a baja velocidad porque sería más probable sobrevivir si no funcionaban en lugar de tener un choque a alta velocidad, cuando sería demasiado tarde ver que no saltan”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al parecer, el conductor espera que su compañía de seguros se haga cargo de la reparación a pesar de la intencionalidad del accidente. La policía le retiró la licencia de conducción e informó del surrealista suceso a la Agencia de Tráfico alemana.

“Tendrán que realizar una prueba psiquiátrica para determinar si el estado del hombre es adecuado tener una licencia. Al parecer, se había estrellado contra dos paredes a baja velocidad hasta que finalmente golpeó el árbol. Ése no es un comportamiento normal”, indicaron fuentes policiales.

Fuente: Austrian Times

Compártela en:

Pixel