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Una encuesta en Alemania muestra la preferencia de los mandos frente a las pantallas táctiles

Las pantallas táctiles se han convertido no solo en un gadget fundamental en todos los coches, sino en prácticamente la única solución para todas las configuraciones de un vehículo, a pesar de que ya se ha convertido en un nuevo frente para las autoridades. Sin embargo, una gran mayoría de los clientes no termina de apostar por este sistema, prefiriendo los mandos y botones tradicionales.

Una encuesta en Alemania muestra la preferencia de los mandos frente a las pantallas táctiles
Detalle de la nueva pantalla táctil de 12,8 pulgadas del Mercedes Clase S 2021 - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2020 20:00

Hoy día, a la hora de comprar coche nuevo es casi uno de los fundamentales para una gran mayoría de los clientes. La pantalla táctil es uno de gadgets estrella, para algunos con mucho más protagonismo que para otro. Mientras algunos se conforman con un tamaño de 10 pulgadas, muchos necesitan que sea más grande. Si el estatus antes lo daban otras cualidades, ahora una pantalla táctil de grandes dimensiones es uno de los fijos.

Para los fabricantes es una solución tecnológica muy importante, porque permite aglutinar todas las configuraciones de un vehículo, desde el climatizador hasta la iluminación o los ajustes del chasis para una conducción más cómoda o más deportiva. Pero, a menudo, se vuelve un quebradero de cabeza, con menús enrevesados o el acceso a determinadas funciones sin función háptica, por lo que no nos hartamos de repetir que no sabemos qué tocamos y necesitamos apartar la vista de la carretera.

Los clientes alemanes no quieren botones ni mandos capacitivos, no saben lo que tocan

Precisamente, por estos motivos no muchos clientes están de acuerdo. y así lo refleja una encuesta en Alemania donde nada menos que un 37% de los encuestados prefiere seguir usando botones, mandos deslizantes y palancas clásicas, frente a un 22% que opta por una mezcla de digitales y mecánicos. Un 16% se inclina por el manejo de las funciones a través de la voz.

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La encuesta, realizada sobre una población de 2038 participantes, también recoge que un 39,9% utiliza los comandos vocales considerándolo como una ventaja que aumenta la seguridad, frente a un 16,9% que directamente no confía en el control por voz, y una tecnología por la que sí apuestan los más jóvenes.

De hecho, un 28,9% de los conductores más mayores -de 44 a 50 años- consideran que funciones integradas como el navegador o el bluetooth suponen demasiadas distracciones al volante. A continuación tienes un listado de las funciones que los encuestados alemanes prefieren realizar mediante un botón o palanca.

  • Elevalunas: 52,3%
  • Configuración del climatizador: 44,6%
  • Control del volumen: 43,4%
  • Activación y desactivación de las luces: 36,1%
  • Bloqueo y desbloqueo de puertas: 32,9%
  • Funciones de confort: 23,6%
  • Iluminación interior: 22%
  • Selección de emisoras de radio: 20,2%

Fuente: Mobile.de

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