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    Autobild.es

    Equipos y pilotos del GT World Challenge Europe ruedan en Barcelona

    Benjamin Hates a los mandos del Ferrari 488 GT3 que utilizará en el GT World Challenge Europe.

    Más de treinta pilotos y varios equipos del GT World Challenge Europe se dieron cita en este test privado en Barcelona.

    Además de vehículos GT3, en el trazado catalán rodaron prototipos LMP3, coches de otras categorías y campeonatos.

    SRO Motorsports decidió retrasar quince días la celebración del test oficial de pretemporada del GT World Challenge Europe. Fruto de este movimiento, la sesión de pruebas que se celebra en Paul Ricard se llevará a cabo entre los días 25 y 26 de marzo, abriendo un espacio de tiempo propicio para que pilotos y equipos del certamen lleven a cabo pruebas privadas. Y así ha sucedido en los últimos días en el Circuit de Barcelona-Catalunya, escenario en el que se han dado cita un nutrido número de estructuras que competirán con sus GT3 en el GTWC Europe, pero también formaciones de otros campeonatos.

    Si bien no hay datos oficiales al tratarse de un test privado, más de una treintena de pilotos se han dado cita en Barcelona para rodar con los GT3 de algunas de las estructuras presentes. Con todo, los vehículos GT3 no han sido los únicos que se han dejado ver sobre el asfalto del trazado catalán, ya que han compartido pista con prototipos LMP3 y otros vehículos que se pueden ver en las European Le Mans Series (ELMS) o en las categorías de soporte del propio GT World Challenge Europe. Sin duda, una jornada de mucho trabajo en un test en el que se han cruzado distintos proyectos y objetivos.

    Los mejores tiempos en los dos días de test de los pilotos y vehículos GT3 más destacados estuvieron en torno al 1:44 alto y 1:45 bajo, registros en los que se movió durante ambas jornadas el chileno Benjamín Hites con el Ferrari 488 GT3 con el que competirá en la Silver Cup junto al equipo Rinaldi Racing. En este aspecto, el equipo alemán tiene previsto que este test en el Circuit de Barcelona-Catalunya sea el primero de un programa de pruebas muy intenso que pasará en un mes por Zandvoort, Nürburgring, Misano, Paul Ricard y Magny-Cours para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio del GTWC Europe.

    Fotos: Benjamin Hates