Motor.es

Los equipos del WRC critican el Rally de Italia-Cerdeña

  • Los problemas de logística, los saltos artificiales y la escasez de público han sido los argumentos esgrimidos por los equipos.
  • Quejas similares ha recibido el Tour de Corse, aunque sus etapas en asfalto de largo kilometraje son más del gusto de los pilotos del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 19/06/2018 16:30

El WRC ha entrado en su particular parón veraniego hasta la disputa a finales de julio del Rally de Finlandia, por lo que es tiempo de hacer balance de la primera mitad de la temporada. En clave de logística y promoción, varios equipos del Mundial han criticado el Rally de Italia-Cerdeña, prueba que se disputó antes de estas semanas de tranquilidad. Problemas de logística por la ubicación y la fecha en la que se disputa el rally, la poca afluencia de público y los saltos artificiales colocados por el promotor en algunas de las especiales han sido tres de los puntos a los que se han referido los fabricantes del certamen.

Los equipos encuentran muy pocas facilidades a la hora de competir en Cerdeña, sobre todo porque la fecha del rally coincide con la temporada alta turística en la isla. Esto supone un gran número de complicaciones para encontrar alojamiento a un precio adecuado. Las conexiones con Alguer tampoco ayudan, como explica Tommi Mäkinen: "En mi opinión, deberíamos estar en el continente, donde está el resto del mundo. Las poblaciones en Cerdeña son pequeñas y la gente tiene otras cosas que hacer. Nadie ha encontrado una conexión fácil para llegar. Los vuelos y la logística es muy complicada".

Con todo, no es la única prueba que recibe unas quejas similares de los equipos, toda vez que el Tour de Corse también supone un reto logístico. No obstante, Córcega tiene una población que no supera los 350.000 habitantes y eso complica todo, tanto a nivel de alojamientos como de presencia de público en cada uno de los tramos. Bien es cierto que la cita francesa no se disputa en temporada alta, pero los problemas son similares a los del Rally de Italia-Cerdeña. En descarga de la cita gala, sus carreteras estrechas y reviradas y la configuración del rally con tramos de alto kilometraje son del agrado de los pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel