Nuevo EVO6, un SUV de diseño deportivo con etiqueta ECO para asaltar España
El nuevo EVO6 está listo para asaltar los concesionarios españoles. EVO ha anunciado la llegada a España de su nuevo SUV compacto de diseño deportivo. Un todocamino con etiqueta ECO y un amplio equipamiento tecnológico que está llamado a poner en apuros a modelos como el Hyundai Tucson y el KIA Sportage.
Hace apenas unos meses que nos hicimos eco de la puesta de largo del nuevo EVO6. El Salón del Automóvil de Turín 2024 fue el «escenario» elegido por el Grupo DR Automobiles para presentar en sociedad una larga lista de novedades. La marca EVO, que forma parte de dicho conglomerado automovilístico italiano, no fue ajena a la celebración de este evento. El EVO6 fue una de las principales novedades que debutó ante el público.
En la creciente gama EVO, tal y como indica su nombre, el nuevo EVO6 se sitúa a medio camino entre los EVO5 y EVO7. Nos encontramos ante un SUV compacto de diseño deportivo y que, como veremos más adelante en este artículo, presume de lucir la etiqueta ECO gracias a la tecnología bifuel. Además, cuenta con una amplia dotación tecnológica.
El diseño del nuevo EVO6
Es un vehículo que derrocha personalidad propia. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo EVO6. Se aleja bastante del resto de modelos que conforman la gama de la firma italiana. Lo cierto es que EVO hace especial hincapié en el diseño deportivo de este nuevo todocamino que mide 4,56 metros de largo.
Presenta un frontal sólido donde destacan especialmente los grupos ópticos con tecnología LED. Unos faros separados que flanquean una prominente parrilla. La vista lateral deja al descubierto la esencia SUV del EVO6. Además, debemos señalar las llantas de aleación de 20 pulgadas. En la zaga, además de cuatro salidas de escape perfectamente visibles, tenemos unos pilotos traseros muy delgados, en disposición horizontal y unidos mediante una franja de luz.
Las medidas del nuevo EVO6
Medidas | EVO6 |
---|---|
Largo | 4.565 mm |
Ancho | 1.860 mm |
Alto | 1.690 mm |
Batalla | 2.715 mm |
Maletero | 480 litros |
Maletero máximo | 1.480 litros |
El interior y la tecnología del nuevo EVO6
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo EVO6 nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera cálida y confortable. El habitáculo es espacioso y práctico. Tiene cinco plazas.
El puesto de conducción es digital y conectado. Presenta un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. Se combina con una pantalla táctil, también de 10,25 pulgadas. Es el «centro neurálgico» del habitáculo. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimento compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
La lista de sistemas de asistencia a la conducción es, como cabría esperar, muy amplia. Dispone, entre otras tecnologías, de control de crucero adaptativo, de asistente de señales de tráfico, de detección de punto ciego, de asistente de cambio de carril, de alerta de colisión frontal y de aviso de cambio involuntario de carril.
El motor bifuel del nuevo EVO6 con etiqueta ECO
En lo que respecta al apartado mecánico, bajo el capó del EVO6 hay un motor de gasolina de 1.5 litros turbo con cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla 177 CV y 260 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática DCT de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción delantera.
Como es habitual en EVO, también podremos encontrar en los concesionarios una versión bifuel de dicha motorización. El nuevo EVO6 GLP cuenta igualmente con cambio automático y arroja una potencia de 167 CV y 245 Nm de par máximo. Al tener la capacidad de usar gas como combustible, trae consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT con las ventajas de movilidad que ello supone.
Fecha de lanzamiento y precios del nuevo EVO6
¿Cuándo llegará a los concesionarios? Todo está listo para que el nuevo EVO6 inicie su aventura comercial en territorio español. EVO no ha entrado especialmente en detalles al respecto de su lanzamiento comercial asegurando, solamente, que «es inminente». Los precios son, por el momento, una incógnita. Ahora bien, podemos tomar como referencia los 29.900 € desde los que parte en Italia. En España tendrá un precio de venta muy similar.
El EVO6 es el primero de toda una serie de lanzamientos que la marca hará en un corto espacio de tiempo. A principios de 2025 llegará el EVO Spazio, un monovolumen de siete plazas. Después llegará el nuevo EVO8 para completar la ofensiva de producto en la que viene trabajando la compañía.