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WRCExperiencia limitada de los pilotos de M-Sport en el Rally de Australia

Elfyn Evans y Ott Tänak, los dos pilotos de M-Sport, sólo han disputado en una ocasión el Rally de Australia. Ambos debutaron en los tramos de Coffs Harbour la pasada temporada. Ambos pilotos comparten el objetivo de estar entre los cinco primeros.

4 min. lectura

Publicado: 08/09/2015 14:30

Los pilotos de Citroën se juegan su futuro y en Volkswagen pueden sellar la triple corona. Objetivos opuestos a la situación en la que llega M-Sport. El preparador británico ha visto como el Ford Fiesta RS WRC estrenado en Portugal ha dado un gran rendimiento, sobre todo en pruebas disputadas sobre tierra. Sin embargo, en el pasado Rally de Alemania y con el asfalto como protagonista, los pilotos de Malcolm Wilson volvieron a estar lejos de la cabeza. Ahora es el momento de revertir esta situación en el Rally de Australia.

La gran penalidad es que la experiencia de ambos pilotos es mínima. Elfyn Evans debutó en Australia en 2014. Lo hizo a los mandos del Ford Fiesta RS WRC. Terminó octavo, un resultado decente, aunque siempre supeditado a la lista de inscritos de la prueba. El Rally de Australia es aquella prueba en la que estás en los puntos casi de manera automática si te mantienes en pista, ya que la nómina de World Rally Car suele estar mermada. Al mínimo abandono del rival, el trabajo está hecho. En cualquier caso, Elfyn Evans está mostrando un gran nivel en tierra. Fue cuarto en México e Italia y tercero en Argentina.

A pesar de contar con pocos kilómetros en Australia, Elfyn Evans reconocía antes de viajar a las antípodas su ilusión, afirmando que: "tengo mucha ganas de volver a competir en grava. Hemos tenido algunos eventos en esta superficie, pero queremos seguir progresando como hasta ahora". El galés sabe los puntos claves de la prueba: "El mayor desafío es la visibilidad. Tanto por el polvo como cuando el sol está bajo. Hay que tener plena confianza en las notas. Sería un buen resultado terminar entre los cinco primeros con nuestra limitada experiencia".

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Ott Tänak se estrenó en Australia con un Ford Fiesta R5. Fue en 2014 junto al equipo DMACK, por lo que no sabe lo que es competir en esta prueba con un World Rally Car. Bien es cierto que el estonio si disputó el rally de Nueva Zelanda en 2012 con el Ford Fiesta RS WRC. Fue en su anterior etapa con M-Sport, cuando la prueba se alternaba con el propio Rally de Australia. Allí acabó abandonando y en la presente temporada su rendimiento en tierra ha sido muy brillante. Quinto en Portugal y Finlandia, su podio en el Rally de Polonia fue realmente excepcional.

El piloto estonio también tiene la grava como superficie predilecta: "Es una sensación muy agradable volver a competir en grava. Es una superficie más familiar para mí y podemos ser competitivos". Ott Tänak supedita a un buen reconocimiento el hecho de su falta de experiencia: "Será una de las pruebas más difíciles para mi copiloto y para mí porque sólo he competido con el Ford Fiesta R5, pero mi enfoque no cambia. Si tenemos unos buenos reconocimientos, estaremos preparados. Tener plena confianza en las notas es fundamental. Estar entre los cinco primeros es nuestro objetivo".

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