Motor.es

Los GT3 estrenarán nueva gama de neumáticos Pirelli P Zero DHF en 2022

  • La gama Pirelli P Zero DHF será utilizada tanto en los vehículos GT3 y GT4, así como en los coches GT2 por extensión.
  • La firma italiana ha dado un gran paso a la hora de mejorar la sostenibilidad de todo el proceso de producción de sus neumáticos.
Los GT3 estrenarán nueva gama de neumáticos Pirelli P Zero DHF en 2022
Pirelli alineará sus productos para vehículos GT3, GT4 y GT2 bajo la nueva gama Pirelli P Zero DHF.

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2021 12:30

Pirelli estrenará una nueva gama de neumáticos en 2022 para los vehículos de las categorías GT3, GT4 y GT2, alineando así sus productos para vehículos GT3 bajo una línea de cubiertas desarrollada con los mismos materiales. De esta forma, la nueva gama de neumáticos Pirelli P Zero DHF reemplazará a la línea de productos DHE que se ha utilizado en las categorías GT3 este año, así como a la gama DHB de la categoría GT4 que se introdujo a principios de 2020. El lanzamiento de esta nueva gama de gomas supone un importante hito para el fabricante italiano por su concepción y desarrollo.

Matteo Braga, gerente de Pirelli en competición, explica que la nueva gama P Zero DHF es un hito para la marca italiana porque es la primera vez que los neumáticos de los vehículos GT3, GT4 y GT2 se diseñan siguiendo los mismos procesos y tecnologías: «Por nuestra parte, este movimiento busca optimizar todos nuestros procesos de producción. Con el diseño virtual se ha reducido la producción de prototipos de pruebas en un 20%. Sin duda, se trata de un paso en la dirección de la sostenibilidad. Para los equipos GT4 ofrecemos gomas con los mismos materiales que las cubiertas de los GT3. Con todo, se han renovado la mayoría de los compuestos».

Analizando la nueva gama de productos, el responsable de Pirelli añade: «No es simplemente una cuestión de sostenibilidad, también se ha pensado en el rendimiento y la durabilidad. Se ha hecho una mejore en la construcción de los neumáticos para los vehículos GT3 y GT4 con el objetivo de construir compuestos que se adapten mejor a los diferentes modelos. Estamos ante un gran cambio en los compuestos, algo que no se ha hecho en seis o siete años. Se ha buscado ampliar el rango de trabajo, ampliando la gama con cubiertas con mejor consistencia y estabilidad a altas temperaturas en pistas abrasivas».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel