¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Farfus, Catsburg y Porsche son los campeones del IGTC en 2020

    Augusto Farfus y Nicky Catsburg celebran su victoria en Kyalami y el título de pilotos del IGTC.

    Augusto Farfus y Nicky Catsburg han logrado el título de pilotos del Intercontinental GT Challenge de la mano de BMW.

    Pese a este éxito, el título de constructores de la temporada 2020 del IGTC ha sido de manera clara para Porsche.

    La temporada 2020 del Intercontinental GT Challenge ha terminado de manera muy parecida a como finalizó en 2019, bajo un enorme chaparrón en las 9 Horas de Kyalami. Una fuerte lluvia que cambió por completo el guión de la cita sudafricana permitiendo que el BMW #34 del equipo Walkenhorst Motorsport lograse el triunfo por delante del Audi #32 y del Porsche #12. Un resultado que también sirvió para dar un vuelco a la clasificación general del IGTC, hasta el punto que Augusto Farfus y Nicky Catsburg consiguieron alzarse con el título de campeones contra todo pronóstico, superando a todos sus rivales.

    De hecho, Farfus y Catsburg han terminado la temporada 2020 del IGTC con 50 puntos en base a las victorias logradas en las 8 Horas de Indianápolis y las 9 Horas de Kyalami. Un resultado un tanto curioso, ya que brasileño y neerlandés no han logrado sumar ni un solo punto en las 12 Horas de Bathurst y las 24 Horas de Spa, carreras que por su longitud y misticismo tienen un peso más importante en el campeonato. Cinco puntos por detrás han terminado Mathieu Jaminet, Patrick Pilet y Matt Campbell, pilotos del Porsche #12. Tres podios, sin victoria, no han sido suficientes para los pilotos del equipo GPX Racing.

    Sin embargo, la labor de los pilotos de Porsche ha sido fundamental para asegurar el título de constructores para la firma alemana. El nivel mostrado por los Porsche 911 GT3 R en las 24 Horas de Spa, donde la marca sumó 46 puntos, ha sido clave para asegurar el primer puesto de una clasificación en la que BMW se ha quedado en segunda posición, aunque con 24 puntos menos que Porsche. Dos puntos por detrás de la firma bávara ha terminado Audi, mientras que Mercedes-AMG ha cerrado el 1-2-3-4 de las marcas alemanas con 50 puntos, pese a no competir en Kyalami.

    Fotos: Intercontinental GT Challenge