Motor.es

Farfus no hará doblete en Macao; Hyundai ya tiene su sustituto en el WTCR

  • El piloto brasileño se ha comprometido con BMW para defender el título de la FIA GT World Cup que juntos ganaron en 2018.
  • La normativa de Macao impide que un piloto participe en dos categorías diferentes, por lo que Luca Engstler cogerá el testigo de Farfus en el WTCR.

2 min. lectura

Publicado: 10/10/2019 15:30

Augusto Farfus ha tenido que renunciar a participar en el WTCR de Macao.

Hyundai Motorsport ha tenido que realizar ajustes en su alineación de pilotos para la cita de Macao dentro del marco del WTCR, pues su piloto habitual Augusto Farfus no podrá tomar parte en dicho campeonato.

La razón es que el brasileño ya se había comprometido con BMW Schnitzer para defender el título de la FIA GT World Cup que ganaron la temporada pasada con el M6 GT3, y a diferencia de en otras pruebas, la normativa del evento macaense impide a los pilotos participantes hacerlo en más de una categoría.

Por tanto, Farfus estará presente con BMW mientras Hyundai optará por alinear a Luca Engstler, que ya participó en la cita de Slovakia Ring del WTCR como wild car en su condición de ganador de las TCR Asia Series de 2018 a bordo del Hyundai i30 N TCR. En aquella ocasión, logró finalizar en dos ocasiones entre los diez primeros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Es doloroso porque es un circuito en el que me desenvuelvo bien y tenía muchas ganas de estar en Macao con el WTCR, pero también de ayudar al equipo y ser parte de la familia del campeonato”, comentó Augusto Farfus al respecto. “Intentamos encontrar un compromiso, pero esto escapaba a mi control. Es una única ausencia, pero volveré”, señaló el brasileño, que actualmente es décimo en la clasificación general del WTCR.

“Será un nuevo circuito para mí y espero que el fin de semana sea muy físico con tres carreras en un circuito urbano muy exigente”, apuntó Luca Engstler. “En un campeonato tan competitivo como el WTCR, debes llegar al comienzo del fin de semana completamente listo, así que estoy empleando cada minuto en prepararme”.

Compártela en:

Pixel