Motor.es

Ferdinand Habsburg repite al frente del test del DTM en su tercer día

  • Ferdinand Habsburg ha mostrado su mejor versión en la tercera jornada del test oficial de pretemporada del DTM.
  • El austriaco del Team WRT y Nico Müller han sido los únicos dos pilotos en romper la barrera del 1:19 durante el día de hoy.
Ferdinand Habsburg repite al frente del test del DTM en su tercer día
Ferdinand Habsburg ya marcó el mejor tiempo en la segunda jornada del test de Nürburgring.

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2020 20:30

Ferdinand Habsburg ha sido el piloto más fuerte en la tercera jornada de la sesión de pruebas del DTM en Nürburgring. El piloto austriaco del Team WRT, que ya fue el más rápido en el día de ayer, ha vuelto a poner en lo más alto de la tabla de tiempos al Audi RS 5 DTM que gestiona el Team WRT. No obstante, Habsburg ha marcado un crono de 1:18.911 durante la sesión matinal, siendo el único piloto junto a Nico Müller que ha roto la barrera del 1:19. En este aspecto, el piloto suizo se ha quedado a 33 milésimas del líder.

Por segundo día consecutivo, Ferdinand Habsburg ha sido el piloto más rápido en pista. Final idéntico para una jornada que también comenzaba con un guión calcado al que vívía el DTM el día anterior, ya que la niebla matinal obligaba a retrasar el inicio de la actividad en pista. Con todo, Habsburg se las apañaba para firmar un tiempo de 1:18.911, registro con el que era capaz de superar por apenas 33 milésimas a Nico Müller y por algo más de una décima a Jamie Green. Sheldon Van der Linde terminaba cuarto con el primero de los BMW M4 DTM, todo tras superar al alemán Timo Glock.

Ferdinand Habsburg repite al frente del test del DTM en su tercer día
Audi ha vuelto a llevar la voz cantante con tres Audi RS 5 DTM en lo más alto de la tabla de tiempos.

La presencia de Jonathan Aberdein a los mandos del tercero de los BMW oficiales se convertía en una de las noticias de la mañana, toda vez que el sudafricano ha tenido algunos problemas para viajar a Alemania por la crisis del COVID-19. Más allá de este hecho, la sesión vespertina comenzaba sin mayores novedades y con el mismo guión que en días anteriores, con una pista que no permitía mejorar los tiempos de la mañana. De hecho, Nico Müller cerraba la tarde al frente de la tabla de tiempos con un crono de 1:19.451. Jamie Green ponía fin a su día de trabajo en la misma décima que el suizo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras completar los primeros kilómetros con el BMW M4 DTM, Jonathan Aberdein se quedaba a las puertas del 1:19 para situarse en tercera posición, todo tras superar a Robert Kubica. Con todo, las últimas horas de pruebas del día han sido testigos del trabajo en tandas largas de pilotos como Sheldon Van der Linde, Ferdinand Habsburg o Timo Glock. De hecho, todo estos pilotos han terminado a más de dos segundos del tiempo de referencia de Nico Müller ya que su tarea ha estado centrado en analizar el comportamiento de sus respectivos coches y de los neumáticos en ritmo de carrera.

Tabla de tiempos combinada de la tercera jornada del test del DTM en Nürburgring

P.PilotoCocheEquipo
TiempoSesión
Ferdinand Habsburg
Audi
Audi Team WRT
1:18.911
Matinal

Nico Müller
Audi
Audi Team
+0.033
Matinal

Jamie Green
Audi
Audi Team
+0.126
Matinal

Sheldon Van der Linde
BMW
BMW Team
+0.159
Matinal

Timo Glock
BMW
BMW Team
+0.246
Matinal

Fabio Scherer
Audi
Audi Team WRT
+0.600
Matinal

Robert Kubica
BMW
BMW Team ART
+0.730
Matinal

Jonathan Aberdein
BMW
BMW Team
+0.824
Matinal

Mike Rockenfeller
Audi
Audi Team
+1.050
Matinal
10º
Marco Wittmann
BMW
BMW Team
-
-

Fotos: Team WRT / Audi Sport

Compártela en:

Pixel