Motor.es

La versión potenciada del Ferrari 812 ya rueda en Fiorano [vídeo]

Un extraño prototipo musculado y más ruidoso del Ferrari 812 Superfast ha sido visto estos días rodando sin parar en el circuito de Fiorano. Estas pruebas solo pueden estar relacionadas con la futura variante lightweight potenciada del deportivo italiano, el sucesor del Ferrari F12 tdf.

La versión potenciada del Ferrari 812 ya rueda en Fiorano [vídeo]
Ferrari 812 prototipo - Varryx

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2020 08:00

Charles Leclerc no ha sido el único que ha estado haciendo ruido con su monoplaza estos días en Maranello. El equipo de pruebas de la marca italiana ha estado bastante atareado estos días en Fiorano, el circuito anexo a la factoría italiana, donde han estado rodando insistentemente con numerosos modelos. Incluyendo algunos prototipos de versiones aún no presentadas, como es este caso.

En este vídeo del spotter y youtuber Varryx podemos ver un ejemplar muy extraño del Ferrari 812 Superfast rodando en Fiorano. Una unidad que cuenta con una configuración algo distinta a la de la versión de serie del Gran Turismo italiano. De la que precisamente también aparece otra unidad en el vídeo, lo que nos permite comparar de una manera muy sencilla y rápida la versión de producción regular con el misterioso prototipo.

En la trasera encontramos un inmenso difusor.

En el vídeo que podéis encontrar al pie de este artículo aparecen dos unidades del modelo. La primera cuenta con una extraña configuración estética de dos colores, pero que se corresponde con una versión regular del modelo. Tras este podemos ver un prototipo completamente negro, que a pesar de la distancia a la que han sido tomadas las imágenes se aprecia que cuenta con notables modificaciones mecánicas y aerodinámicas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sonido de este ejemplar es algo distinto al de la unidad de serie que aparecía unos segundos antes, pero además, este prototipo cuenta con un difusor trasero de enorme tamaño. Mucho mayor al que podemos encontrar en el Ferrari 812 Superfast estándar. Por lo que es evidente que nos encontramos ante la futura variante aligerada y potenciada del deportivo italiano. El sucesor de variantes como el Ferrari F12 tdf o el Ferrari 599 GTO.

El youtuber lo denomina 812 GTO, pero es altamente improbable que la marca emplee estas míticas siglas en este modelo. Será de esperar que este cuente con una configuración más agresiva de bastidor y un nuevo kit aerodinámico exterior, con ejes algo más anchos y nuevas entradas de aire. Aunque la verdadera estrella será su motor, el bloque V12 F140, que nació con el Ferrari Enzo en 2002 y que desde entonces no ha parado de evolucionar. Su configuración actual más potente la podemos encontrar en los Ferrari Monza SP1 y Monza SP2, donde entrega 810 CV y 719 Nm de par máximo. Por lo que se espera que bajo el capó de esta nueva versión entregue al menos 850 caballos. Por lo que probablemente, será el canto de cisne de los clásicos V12 atmosféricos de Ferrari, que en un futuro no muy lejano tendrán que contar con hibridación.

Compártela en:

Pixel