Motor.es

Increíble pero cierto: 11 Ferraris abandonados a su suerte en un solar

Imágenes así no se ven todos los días (afortunadamente), nada menos que 11 Ferraris abandonados durante años en un solar, sin más protección frente al sol o las inclemencias del tiempo que unas pocas lonas en el mejor de los casos, a pesar de que en el momento de ser almacenadas estas eran unidades plenamente funcionales y en buen estado de la firma de Maranello. Entre las que podemos encontrar varios Ferrari Mondial, 348, F355, 308, 328 e incluso un raro ejemplar de la primera serie fabricada del Ferrari Testarossa.

Increíble pero cierto: 11 Ferraris abandonados a su suerte en un solar
Los 11 Ferrari abandonados - Silodrome

4 min. lectura

Publicado: 15/05/2019 08:00

Las imágenes hablan por si solas y reflejan a la perfección el dantesco panorama que ofrece este descampado, el hogar desde hace años de casi una docena de deportivos y GTs de la firma italiana, que aunque no lo parezca, se encontraban en perfecto estado antes de ser abandonados en este solar.

Como era de esperar, tras una escena como esta encontramos una triste historia que, al menos por ahora, parece que va camino de tener un final feliz, pues los informes que acompañan a estas imágenes aseguran que un concesionario ha adquirido la gran mayoría de los vehículos abandonados, por lo que estos serán reacondicionados y volverán al mercado.

Un Ferrari 308 GTS Quattrovalvole en un raro tono blanco y al fondo un Testarossa monospechio.

Este conjunto de vehículos pertenece al mismo coleccionista, un abogado que los fue adquiriendo poco a poco y atesorando durante su carrera, hasta que a principios de esta década cayó gravemente enfermo, momento en el que su familia se vio obligada a almacenar el enorme conjunto de vehículos, que inicialmente contaba con 13 ejemplares de la marca italiana y dos Rolls-Royce. El destino de los Rolls y dos de los Ferrari es un completo misterio, simplemente han desaparecido, por lo que entendemos que han sido robados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En principio, tras caer enfermo su propietario, todos los modelos fueron llevados a un almacén donde permanecieron a buen recaudo durante algunos años, hasta que se dejaron de pagar algunas facturas del alquiler y los vehículos fueron sacados del almacén. En ese momento, los vehículos fueron simplemente abandonados en el exterior del edificio, y aunque poco después fueron pagadas las facturas, por algún motivo los modelos nunca volvieron a ser devueltos al almacén, de ahí que hayan permanecido hasta el día de hoy a la intemperie, con las negativas y evidentes consecuencias que podemos ver en estas imágenes.

Esta colección Ferrari fue sacada a la luz por el portal Silodrome, que cuenta con muchas más imágenes del espectacular hallazgo, en las que se ve como algunas unidades ya empiezan a tener signos de mal estado provocado por la falta de conservación y sobre todo, por su exposición al aire libre sin más protección que unas lonas en algunos casos. Entre los numerosos modelos podemos encontrar varios Ferrari 348 y Ferrari F355, incluyendo unidades de los atractivos 348 Spider y F355 Spider, además de varios Mondial, 308, 328, un 400i Automatic e incluso uno de los raros y cotizados Ferrari Testarossa monospecchio, un ejemplar de la primera serie fabricada y la más valorada del célebre modelo.

Fuente: Silodrome

Compártela en:

Pixel