Motor.es

El segundo Ferrari Enzo fabricado aparece a la venta en Gran Bretaña

Un especialista británico ha puesto a la venta un ejemplar muy especial del Ferrari Enzo. Esta fue la segunda unidad fabricada del modelo, empleada por Michael Schumacher en Nürburgring en 2002 y la que protagonizó el stand de la marca en el Salón del Automóvil de París ese año.

El segundo Ferrari Enzo fabricado aparece a la venta en Gran Bretaña
Ferrari Enzo #002 - Tom Hartley Jr.

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2020 08:00

Últimamente nos hemos encontrado con varios y raros ejemplares clásicos de la firma italiana. Clásicos modernos o youngtimers, que es como los aficionados alemanes denominan a estos clásicos con pocos años, que han aparecido a la venta en diversas partes del mundo.

Hace pocos días os contamos la historia de los raros y prácticamente desconocidos Ferrari Mondial t Valeo, los ejemplares más raros de toda la saga Mondial que estrenaron una transmisión manual automatizada, dotada de la clásica palanca con rejilla Ferrari pero sin pedal de embrague. Otras piezas raras fueron los 2 primeros ejemplares fabricados del Ferrari F50, incluyendo el que contó con el número de bastidor #99999, el último Ferrari con un número de bastidor de 5 cifras. No tan modernos como estos, también mostramos hace poco un Ferrari 330 GT 2+2, uno de los pocos ejemplares de la marca italiana que fueron empleados como vehículo personal del mismísimo Enzo Ferrari.

Solo fueron fabricados 400 ejemplares, este fue el segundo.

En esta ocasión nos encontramos con toda una pieza histórica, el segundo Ferrari Enzo fabricado y que fue empleado por la marca italiana con fines promocionales. Esta magnífica unidad del Enzo fue mostrada al público en Nürburgring durante los Ferrari Racing Days de 2002, siendo pilotado por el mismísimo Michael Schumacher. Tras esta exhibición, este ejemplar fue la estrella absoluta del stand de la marca italiana en el Salón del Automóvil de París de 2002.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como es habitual, a pesar de contar con una producción limitada, la marca italiana vendió algunos de los prototipos y unidades de preproducción como esta, por lo que no es de extrañar que este ejemplar aparezca hoy a la venta. Esta se encuentra en las instalaciones del especialista británico Tom Hartley Jr. y dispone de un estado de conservación magnífico. Lo cual no es de extrañar, puesto que en su cuentakilómetros solo encontramos 6.448 kilómetros de uso.

Este ejemplar de color rojo cuenta con un interior revestido en piel de doble tono y las mismas especificaciones que el resto de unidades de la serie. Por lo que tras el habitáculo nos encontramos con un V12 de 6.0 litros que entrega 660 CV y 657 Nm de par máximo. Como es habitual en este tipo de piezas, el especialista británico no ha querido revelar su precio, por lo que solo está disponible bajo consulta.

Compártela en:

Pixel