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Ferrari y los mejores LMDh asoman la 'patita' en la clasificación de las 24 Horas de Le Mans

Los dos Ferrari 499P han liderado el paso hacia la definitiva hyperpole por delante de los Toyota. Dos LMDh de Porsche y dos de Cadillac también pelearán por la pole definitiva. Los incidentes han sido la nota de esta clasificación.

Ferrari y los mejores LMDh asoman la 'patita' en la clasificación de las 24 Horas de Le Mans
Antonio Fuoco ha llevado el Ferrari #50 en el que compite Miguel Molina hasta la primera posición.

5 min. lectura

Publicado: 07/06/2023 21:30

Ferrari ha dado un primer golpe en la mesa del centenario de las 24 Horas de Le Mans al lograr las dos primeras posiciones en la clasificación. Si bien la pole no se decidirá hasta la sesión de la hyperpole de mañana, los dos Ferrari 499P han liderado el grupo de los ocho hypercar que estarán presentes en esta batalla por la primera posición de la parrilla. Antonio Fuoco con el Ferrari #50 ha sido el más rápido con un tiempo de 3:25.213.

Si algo ha quedado claro en la clasificación es que hay más aspirantes a la pole de lo que se podía esperar, al menos sobre el papel. Si bien todavía habrá algunas décimas en el bolsillo, la clasificación ha dejado dos grupos claros. En el primero, los LMH de Ferrari y Toyota y los LMDh de Porsche y Cadillac, todos en ocho décimas. Por detrás, el resto. Y esto significa entre otras cosas que los LMDh no están tan lejos.

Los ocho mejores hypercar han terminado separados por menos de nueve décimas para lograr el paso hacia la hyperpole

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No ha sido fácil encontrar los tiempos entre las banderas rojas y los distintos incidentes que se han dado durante la sesión, pero Antonio Fuoco se las ha apañado para liderar el paso hacia la hyperpole con el Ferrari #50 tras superar por 199 milésimas a su compañero Alessandro Pier Guidi, que instantes antes había colocado el Ferrari #51 en cabeza. El desempeño de ambos ha dejado a los Toyota en tercera y cuarta posición, pese al tráfico.

Las últimas cuatro plazas con acceso a la hyperpole han sido para los Porsche #5 y #75 y para los Cadillac #3 y #2. Un resultado final que pone de relieve la falta de rendimiento a un giro del Peugeot 9X8, pero también como los problemas del Porsche #38 de JOTA con el sistema híbrido y del Cadillac #311 de Action Express Racing, parado al final de la sesión por un problema que le impedía completar su último giro.

Problemas en LMP2

Una parte de los incidentes y detenciones de la sesión han tenido que ver con los prototipos LMP2, comenzando por el toque entre el ORECA #22 de United Autosports y el Alpine #36 al principio de la sesión. Tampoco le han ido bien las cosas a Malthe Jakobsen al tener una salida de pista con el prototipo de Cool Racing. Ambos percances se han concentrado en la parte inicial de la clasificación.

Esquivando todos estos problemas, Pietro Fittipaldi ha marcado la pauta en LMP2 con el ORECA #28 de JOTA tras superar a Louis Deletraz y Mirko Bortolotti, pilotos de WRT y de Prema respectivamente. Los otros cinco prototipos LMP2 clasificados para la hyperpole han sido el #48 de IDEC, el #10 de Vector Sport, el #47 de Cool Racing, el #923 de Racing Team Turkey (posteriormente sancionado) y el #9 de Prema. Albert Costa sólo ha podido ser 13º con el #34 de Inter Europol.

Gran batalla entre los GTE

Aunque entre los GTE hemos visto algunos percances con el Porsche #88 de Proton, el Ferrari #85 de Iron Dames y Porsche #56 de Project 1 – AO como protagonistas, la categoría GT ha tenido una resolución vibrante, con cambios de posición sobre la bandera a cuadros. En este escenario, Davide Rigon ha apurado los últimos instantes de la sesión para colocar el Ferrari #54 en cabeza. Segundo ha sido el Corvette #33

La lucha por estar en la hyperpole ha sido realmente dura, pero entre los ocho mejores están el Aston Martin #25, los dos Ferrari de Kessel Racing, así como los 488 GTE de AF Corse y Richard Mille. El último integrante de este grupo de 8 ha sido el Aston Martin #55 de GMB Motorsport.

Fotos: David Moreno / Motor.es

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