Motor.es

Ferrari presenta la librea de sus Ferrari 488 GTE del WEC

  • Ferrari competirá con dos Ferrari 488 GTE con los dorsales #51 y #71 en la clase GTE-Pro del WEC en 2017.
  • El objetivo de la marca italiana es conseguir el título de pilotos y equipos del recién nombrado Campeonato Mundial LMGTE.

2 min. lectura

Publicado: 20/03/2017 22:30

Apenas restan dos semanas para el pistoletazo de salida de la temporada 2017 del WEC con motivo de la celebración del Prólogo de Monza. Con la parrilla prácticamente completa, son días para vivir las últimas confirmaciones y anuncios antes de pasar a la acción en pista. Y así ha quedado patente con la presentación de los colores de los Ferrari 488 GTE oficiales que competirán en la clase GTE-Pro. Las dos unidades gestionadas por AF Corse lucen una librea similar a la que ya lucían a lo largo de la temporada 2016, aunque con un tono rojo muy especial.

El Ferrari 488 GTE de la temporada 2017 mantiene lo tonos azules y verdes que le otorga SMP Racing, aunque mucho más discretos y compactos. Esto permite que el rojo gane terreno en el capó, los laterales y el techo. Una cuestión que no es caprichosa, toda vez que con motivo del 70º aniversario de Ferrari, la marca ha pintado sus 488 GTE con el rojo que utilizó en 1947 en el Ferrari 125S, es decir, el tono que lució el primer coche deportivo de carreras de la marca. A lo largo de la librea se aprecian los logos de UPS, ANSYS, Hublot o de Shell V-Power.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También hay ligeras variaciones en el 'line up' de Ferrari de cara a la temporada 2017 del WEC, toda vez que Gianmaria Bruni ha abandonado el equipo y su lugar lo ha ocupado el también italiano Alessandro Pier Guidi. De esta forma, en el Ferrari 488 GTE #51 competirán el citado Pier Guidi y James Calado, mientras que en el 488 GTE #71 unirán fuerzas Davide Rigon y Sam Bird. Por el momento, la firma de Maranello no ha desvelado la identidad de los dos pilotos que se sumarán a la plantilla del equipo con motivo de las 24 Horas de Le Mans.

Fotos: Ferrari Races

Compártela en:

Pixel