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El Ferrari Roma ya está en España, el lujo discreto según Maranello

El Ferrari Roma llega a España. Con él los de Maranello se introducen en un segmento para ellos desconocido, los Gran Turismo. Un punto de vista nuevo, un "lujo discreto y funcional" con el que poder disfrutar de dos mundos.

El Ferrari Roma ya está en España, el lujo discreto según Maranello

6 min. lectura

Publicado: 03/08/2020 18:00

Ferrari ha considerado que la mejor forma de titular a su primer Gran Turismo puro lleve el nombre de la capital del imperio. El Ferrari Roma llega con la intención de conquistar a un nuevo tipo de cliente. Un enfoque diferente con el que los de Maranello quieren arrebatar clientes a sus más inmediatos rivales. Un Ferrari es sinónimo de pasión y deportividad, conceptos es que no combinan muy bien con el día a día o los viajes largos y cómodos. Un Cavallino Rampante nunca ha sido el mejor coche para el día a día. Hasta ahora.

El Ferrari Roma estrena diseño en la casa. Uno menos llamativo

El Roma quiere ocupar ese puesto al que pocos o ningún Ferrari ha llegado. El Gran Turismo de Maranello llega a España, y lo hace con un diseño radicalmente diferente al de sus hermanos de gama. Los de la casa lo denominan "lujo discreto". Un Ferrari con el que pasar desapercibido, ¿alguien querrá eso? Pues parece ser que sí que hay mercado, y de hecho tiene rivales como el Aston Martin DB11, el Bentley Continental GT, o el Porche 911 Turbo.

Y eso que el acceso a ese lujo que no llama la atención no es nada barato. Desde 220.000 euros con impuestos incluidos. Ese es el precio mínimo que tenemos que desembolsar para hacernos con uno. Pensándolo en perspectiva, nos llevamos a casa mucho coche por ese precio, todo un Cavallino. Por unos pocos euros no se convierte en el modelo de acceso a la gama, honor que sigue en manos del Ferrari Portofino.

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La imagen del Roma es completamente diferente porque según los comerciales el coche va destinado a un cliente nuevo en Ferrari o a un cliente que busque un segundo modelo de la casa, pero más enfocado para el día a día. Volvemos una vez al hecho de querer pasar desapercibido. Cabe destacar que el color de posicionamiento no es ni siguiera el clásico Rosso Fiorano (aunque está disponible).

A la hora de acceder a su interior uno no pierde la compostura o la dignidad, ni en el acceso o la salida. La calidad es muy alta, con materiales dignos del precio. El cuero de las mejores vacas, Alcántara si se quiere...como es habitual el límite de la configuración lo marca el tamaño de la cartera y la imaginación de quien lo compra.

Tecnología y calidad a partes iguales. Sin olvidar la deportividad

Los Ferrari siempre han sido, en su mayoría, coches para disfrutar solo o con al menos un acompañante. Con el Roma tenemos cabina para cuatro, aunque en una configuración de 2+2 que limita mucho el espacio para los ocupantes de las plazas posteriores. Por tener tiene hasta maletero. 272 litros en un baúl posterior con una boca de carga rebajada y unas dimensiones ideales para dos maletas de fin de semana (a la venta como opción).

No será necesario rascarse mucho el bolsillo para incluir sistemas. La mayor parte de la tecnología del Ferrari Roma se centra en mejorar la vida a bordo y aumentar las prestaciones. Es el primer modelo de la firma en no desconectar por completo el ESC en modo pista, para así ayudar al piloto en hacer los mejores tiempos por vuelta posibles. Sí que puede llegar a desconectarse en poner el manettino en la posición ESC Off y sucumbir ante la posterior confirmación.

Una pantalla ocupa todo el cuadro de instrumentos

Es un Ferrari, pero uno atípico. Eso sí, que nadie dude de sus capacidades, porque se va a llevar una sorpresa. Bajo su capó delantero se instala un bloque de aluminio turboalimentado con ocho cilindros en uve y 3.588 centímetros cúbicos. Desarrolla 620 caballos de potencia entre las 5,750 y las 7.500 revoluciones, con un par motor máximo de 760 Nm entre las 3.000 y las 5.750 vueltas.

La gestión del motor se encarga a una caja de cambios automática de nuevo diseño con ocho marchas y doble embrague. Toda la energía se traslada al eje trasero, dejando al delantero con el trabajo de guiado mediante unos neumáticos 245/35 R20, y de 285/35 R20 para un eje posterior con un ancho de vía sensiblemente mayor, 1,68 metros por 1,65.

Ferrari espera que el Roma sea uno de sus modelos más vendidos

Si te sobran unos 250.000 euros y quieres acceder a un Ferrari, el Roma puede ser tu billete de entrada a la legendaria firma. Si ya estás decidido y quieres uno no tardes mucho en acudir a un concesionario como el de Santogal de Madrid, porque si lo encargas hoy la entrega será dentro de un año, y eso si no metes chucherías muy exclusivas, porque en ese caso la demora puede sumar entre tres y doce meses más.

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