Motor.es

Una de las últimas mulas del Ferrari Purosangue con todo detalle [vídeo]

Una de las últimas mulas de pruebas del futuro crossover de la firma italiana ha sido cazada mientras salía de las instalaciones de Maranello. Estas unidades continúan empleando la carrocería del Ferrari GTC4Lusso pero muestran una configuración de suspensión notablemente elevada.

Una de las últimas mulas del Ferrari Purosangue con todo detalle [vídeo]
Mula del Ferrari Purosangue - Instagram @Simonemasetti_photography

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2020 08:00

A pesar de la gran cantidad de tiempo que ha pasado desde que vimos en la calle una de estas unidades de pruebas por primera vez, la firma italiana continúa realizando tests con las mulas iniciales del Ferrari Purosangue. Este último avistamiento ha tenido lugar hace solo unos días en Maranello, en una de las salidas de la sede de la marca italiana y nos permite ver con todo lujo de detalles uno de estos esquivos ejemplares.

Esta es la primera vez que podemos ver imágenes tan claras y cercanas de una de estas mulas de pruebas iniciales, desde que a mediados de 2018 fuera avistada la primera de estas unidades. Ya en aquel momento quedó bastante claro que a pesar de la carrocería que lucía, estas unidades contaban con una configuración de bastidor radicalmente distinta a la habitual de los Gran Turismo fabricados en Maranello.

Su configuración sobreelevada es bastante evidente.

Estos ejemplares emplean la carrocería del Ferrari GTC4Lusso, sin embargo, esta es tan solo un disfraz destinado a tapar el bastidor y la mecánica del modelo, que son muy distintos a los del conocido GT italiano. Las imágenes de este último avistamiento nos acercan como nunca a las peculiaridades de estas unidades, que a pesar de los paneles de carrocería que porta y una pequeña capa de camuflaje, no puede ocultar su verdadera naturaleza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya en los primeros avistamientos observamos que el modelo contaba con ejes totalmente nuevos, mucho más anchos que los del modelo original, además de un esquema de suspensión sobreelevado. Esto provoca que los pasos de ruedas aparezcan enormemente abultados, con arcos superpuestos de manera provisional, y un enorme hueco entre estos y las propias ruedas. Desconocemos el motivo por el que Ferrari haya preferido no tapar el enorme espacio existente entre las ruedas y la chapa.

Estos ejemplares sirven al propósito de desarrollar tanto la nueva configuración de bastidor del futuro Ferrari Purosangue como su nuevo sistema de tracción total, aunque también es muy probable que hayan sido empleadas para el desarrollo de la nueva mecánica híbrida delantera que fue confirmada por el plan estratégico 2018-2022 de la firma italiana y que estará presente en la gama del futuro crossover italiano. Este modelo llegará en la forma de un estilizado crossover de 4 puertas con motor delantero que será presentado el año que viene. Sus principales rivales serán modelos como las versiones más potentes del Porsche Cayenne Coupé y el Aston Martin DBX.

Compártela en:

Pixel