¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La FIA da luz verde al calendario 'en partes' de la Fórmula E 2020-21

    La FIA da luz verde al calendario 'en partes' de la Fórmula E 2020-21
    La primera temporada de la Fórmula E como Campeonato del Mundo está llena de dudas.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El Consejo Mundial del Motor ha aprobado el formato de calendario 'por bloques' que propone la Fórmula E por el COVID-19.

    La serie eléctrica confirma así su primer bloque de pruebas de la 'Season Seven' con un ePrix doble en Santiago de Chile y en Ad-Diriyah.

    La Fórmula E ha sido uno de las series que más ha sufrido para sacar adelante su temporada en 2020. El concepto de carreras urbanas que plantea el certamen eléctrico choca de frente con las restricciones que se han dado por la pandemia de COVID-19. De hecho, el certamen cerró su 'Season Six' con un ePrix de Berlín construido sobre un espacio burbuja en el Aeropuerto de Tempelhof, disputando seis carreras de golpe. Un exitoso final de temporada que sin embargo no frena la incertidumbre que se dibuja en relación a la campaña 2020-21, primera de la Fórmula E como Campeonato del Mundo de la FIA.

    En esta línea, la Fórmula E se tiene que mover con pies de plomo y estar muy pendiente de la evolución de la pandemia de COVID-19 en los distintos escenarios en los que va a competir a lo largo de 2021, hasta el punto de apostar por un calendario 'por bloques'. Aunque la serie mantiene la propuesta de doce eventos para su primer año como Campeonato del Mundo, el certamen de Alejandro Agag irá definiendo su calendario por partes. De hecho, en el Consejo Mundial del Motor se ha dado validez a esta propuesta y se ha aprobado el primero de estos bloques.

    De esta forma, el calendario actualizado 'por partes' de la Fórmula E por el momento queda definido por un primer bloque de carreras, de la ronda uno a la cuatro. Estas cuatro mangas tendrán lugar en dos ePrix dobles programados para el fin de semana del 16 y 17 de enero en Santiago de Chile y para el 26 y 276 de febrero en Ad-Diriyah, siendo este evento además nocturno. Esto se traduce en que las carreras programas en inicio en Ciudad de México y Sanya han sido aplazadas para final de año. El resto de carreras del calendario se anunciarán a partir de la situación sanitaria.

    Nuevo modelo del calendario 2020-21 del Mundial de Fórmula E

    En negrita la carreras confirmadas por el Consejo Mundial del Motor.
    Los eventos tachados están sin fecha por definir e irán a finales de año.
    *Por confirmar

    Fotos: FIA Fórmula E