Motor.es

Maximilian Günther termina la pretemporada de la Fórmula E al mando

  • El alemán Maximilian Günther ha sido el piloto más rápido en la tercera y última jornada del test oficial de la Fórmula E.
  • Los dos pilotos de Dragon Penske y el campeón António Félix Da Costa han terminado en la misma décima que el piloto de BMW.
Maximilian Günther termina la pretemporada de la Fórmula E al mando
Maximilian Günther ha firmado un tiempo de 1:11.760 a los mandos del BMW iFE.21.

5 min. lectura

Publicado: 01/12/2020 18:30

La Fórmula E ha terminado su test oficial de pretemporada en Valencia con una jornada de trabajo intensiva en pista, ya que sólo ha habido una sesión de pruebas que se ha extendido de 9 a 15 horas. Un último esfuerzo en el que Max Günther ha sido el alumno más aventajado al firmar un tiempo de 1:11.760 con el BMW iFE.21. El piloto alemán ha superado por un margen de sólo 36 milésimas a Sérgio Sette Câmara, si bien el brasileño ha tenido un día de contrastes al firmar el segundo mejor tiempo y ser protagonista un pequeño percance en el ecuador de la sesión en la salida de la chicane.

El último día de trabajo de la Fórmula E en Valencia ha permitido a la mayoría de pilotos y equipos mejorar los tiempos firmados en las jornadas previas. En esta dinámica, Maximilian Günther ha sido el piloto más destacado al acabar en cabeza de la tabla de tiempos con un crono de 1:11.760. Sin embargo, un pelotón de pilotos ha terminado en la misma décima. De hecho, Sérgio Sette Câmara ha finalizado el día a 36 milésimas, mientras que Nico Müller ha cerrado la jornada a sólo 50 milésimas del líder, confirmando el doblete del equipo Dragon Penske en el 'top 3' de la clasificación.

Maximilian Günther termina la pretemporada de la Fórmula E al mando
Sérgio Sette Câmara ha terminado con el segundo mejor tiempo de la pretemporada de Fórmula E.

El vigente campeón António Félix Da Costa también ha sido uno de los nombres propios de la jornada al acabar cuarto a 55 milésimas de Günther. Un pasito por detrás ha finalizado Mitch Evans, aunque la décima que ha perdido con el líder no es representativa, ya que Günther ha firmado el mejor crono del día en la parte final del entrenamiento, instante en el que muchos pilotos han perdido sus mejores registros por superar los límites de la pista. Cerrando un prometedor debut con su nuevo equipo, Pascal Wehrlein se ha anotado el sexto mejor tiempo del día a los mandos del Porsche 99X Electric.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Oliver Rowland ha sido el mejor piloto de Nissan al acabar en séptima posición, justo por delante de Jean-Eric Vergne. El piloto de DS Techeetah se ha quedado a poco más de dos décimas del tiempo de referencia, registro que la ha servido a su vez para superar a Oliver Turvey y Norman Nato, pilotos de NIO 333 y Venturi Racing. Fuera ya del 'top 10', Jake Dennis ha finalizado undécimo con el segundo de los BMW, si bien ha terminado a casi tres décimas del tiempo de su compañero de equipo. Con todo, más discreto ha sido el papel de pilotos de peso como André Lotterer, Stoffel Vandoorne, René Rast o Lucas Di Grassi.

A nivel global, el tercer día de trabajo en Valencia ha sido el que ha ofrecido registros más competitivos entre los pilotos. De hecho, el 'top 10' final del test de pretemporada de la Fórmula E es idéntico al de la jornada de hoy, salvo por la inclusión de Alex Lynn en el séptimo puesto tras ser el piloto más rápido del segundo día de pruebas. De hecho, sólo tres pilotos de los 24 que componen la parrilla de la Fórmula E no han mejorado sus cronos anteriores en el día de hoy, aunque eso no implica que no formar parte de los pilotos que luchen por el triunfo en el primer ePrix de la temporada.

Compártela en:

Pixel