Motor.es

Fiat 500 Cabrio, abriendo mercados

El pequeño hatchback retro de la casa italiana se está convirtiendo en un súperventas en todos los mercados en que ha sido introducido, especialmente en el americano, donde los coches pequeños nunca han tenido una gran acogida.

Fiat 500 Cabrio, abriendo mercados

2 min. lectura

Publicado: 30/06/2009 18:41

Desde luego si hay un fabricante en la actualidad, que pese a los traspiés que ha tenido en sus ansías de convertirse en uno de los grandes de verdad en la industria es Fiat. Y al hablar de traspiés evidentemente nos referimos a la frustrada compra de Opel/ Vauxhall y de Saab aquí en la vieja Europa, en todo caso lo que marcha estupendamente para Fiat ha sido la adquisición de Chrysler, de la que es prematuro esperar resultados, pero cuyos planes comienzan a funcionar, especialmente en la comercialización en un mercado nuevo y diferente como el americano de los actuales modelos de la casa.

Resulta asombroso ver las curvas de ventas del pequeño Fiat 500 Cabrio, en la actualidad se está convirtiendo en un súper ventas en todos los mercados en los que está disponible, un dato especialmente interesante es que el 54% de los Fiat 500 Cabrio han sido vendidos globalmente, faltando importantes plazas como el Reino Unido, Francia y la misma Italia y la verdad es que están vendiendo al hatchback retro como rosquillas.

Quizás el dato más interesante de todos es el éxito que el Fiat 500 Cabrio ha tenido -como decíamos al principio- en un mercado que tradicionalmente ha visto a los coches pequeños como una extravagancia. Debido a la actual crisis los hábitos y tendencias del mercado se han volcado precisamente en coches eficientes, pequeños y de bajo consumo y esta es precisamente la apuesta de Fiat al adquirir Chrysler, vender en un nuevo mercado americano en que el tamaño sí importa, pero como algo demodé.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De seguir así, sin duda tendremos a Fiat como uno de los grandes que queda después de esta debacle de la industria... Veremos.

Compártela en:

Pixel