Motor.es

Fiat estudia apostar de nuevo por la India de la mano del nuevo 500 eléctrico

Hace mucho tiempo que Fiat dejó de vender coches en la India. Sin embargo, la marca de Fiat Chrysler Automobiles no se ha marchado de manera total de este mercado emergente. Ahora, con la llegada de la nueva generación del Fiat 500 y su mecánica 100% eléctrica, el fabricante italiano estudia las opciones para volver a apostar por la India como país clave para su expansión global.

Fiat estudia apostar de nuevo por la India de la mano del nuevo 500 eléctrico
Fiat estudia introducir en la India el nuevo 500 eléctrico.

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2020 21:45

Fiat no ha tenido una buena experiencia en la India. La conocida marca no ha cosechado unos buenos datos de ventas en este importantísimo mercado emergente. Un país que, sin duda, es clave para la expansión global de cualquier firma automovilística. Si bien Fiat no ha abandonado oficialmente el mercado indio, sí podemos decir que entró, hace bastante tiempo, en una especie de «estado de hibernación».

La última vez que Fiat vendió un coche en la India fue en agosto de 2019, cuando se matricularon cuatro unidades del Fiat Linea. Si accedemos a la página web de la filial india de Fiat veremos que su gama está compuesta por los siguientes modelos: Urban Cross, Abarth Punto, Avventura, Punto Evo y Linea.

Fiat 500 eléctrico
La nueva generación del Fiat 500 solo estará disponible con mecánica eléctrica.

Lo cierto es que el fabricante italiano se enfrentó a dos problemas importantes que han lastrado su continuidad en la India. Por una parte, Fiat venía arrastrando unos datos de ventas realmente malos y, por si no fuera suficiente, a ello debemos de sumar que el Gobierno indio puso en marcha en abril de 2019 la normativa de emisiones BS6 junto otras normas de seguridad mucho más exigentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fiat optó por no adaptar su gama de producto a las nuevas regulaciones y, por lo tanto, no podía dar continuidad a la oferta actual. Sin embargo, esto no quiere decir que Fiat se haya dado por vencida con un mercado tan relevante como es la India. Es por ello que está estudiando volver a apostar por el segundo país más poblado del mundo. La clave en esta segunda hoja de ruta será la movilidad eléctrica.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) está analizando las distintas opciones de introducir el nuevo Fiat 500 eléctrico en la India. La tercera generación del popular coche urbano italiano ha apostado sin complejos por la electrificación. Prueba de ello es que solo estará disponible con mecánica eléctrica. Teniendo en cuenta que la India (y en especial sus grandes ciudades) ofrece muchas oportunidades para los coches eléctricos, parece un buen momento lanzar este modelo.

Fiat 500 Eléctrico - interior
Así es el volante y cuadro de instrumentos del nuevo Fiat 500 eléctrico.

Sin embargo, en su llegada al mercado indio, Fiat deberá ajustar lo máximo posible la nueva gama 500, puesto que el precio será un factor determinante. De llegar a este país, el Fiat 500 eléctrico deberá lidiar con los vehículos eléctricos comercializados por diversas marcas locales, como Mahindra o Tata.

Fuente: Indian Autos Blog

Compártela en:

Pixel