Motor.es

FIAT desvela las primeras imágenes del nuevo Grande Panda, un SUV híbrido (y también eléctrico) para superar a Dacia

El nuevo FIAT Granda Panda ha irrumpido en escena. FIAT ha desvelado las primeras imágenes e información oficial sobre el primer miembro de una nueva familia de vehículos inspirada en el exitoso Panda. Un SUV de tamaño subcompacto que estará disponible en versiones híbridas y eléctricas.

FIAT desvela las primeras imágenes del nuevo Grande Panda, un SUV híbrido (y también eléctrico) para superar a Dacia
Desveladas las primeras imágenes del nuevo FIAT Grande Panda.

4 min. lectura

Publicado: 14/06/2024 16:30

Toda la maquinaria de FIAT sigue trabajando a pleno rendimiento con el objetivo de seguir adelante con la renovación y/o ampliación de su gama de turismos. El nuevo FIAT 600 no es más que el inicio de una ambiciosa ofensiva de producto que incluye la puesta en marcha de una familia de vehículos completamente nueva. Una familia de modelos inspirada en el FIAT Panda de los años 80.

En el año de su importantísimo 125 aniversario, FIAT ha decidido dar a conocer al que será el primer miembro de dicha familia. El nuevo FIAT Grande Panda. Tras una larga lista de rumores y especulaciones, han sido desveladas las primeras imágenes y detalles de un todocamino que está llamado a desempeñar un papel protagonista dentro y fuera del Viejo Continente. Un modelo que pondrá patas arriba el competido segmento B-SUV.

FIAT Grande Panda
El nuevo FIAT Grande Panda ha sido presentado en sociedad.

FIAT Grande Panda, un B-SUV de menos de 4 metros de largo

El nuevo Grande Panda es el primer modelo de la nueva gama global de FIAT basada en la plataforma STLA Smart de Stellantis. Una arquitectura multi-energía que puede ser utilizada tanto por vehículos de combustión interna, híbridos y/o eléctricos. Precisamente la electrificación será determinante en la oferta mecánica del Grande Panda. Un modelo que será comercializado en versiones híbridas (con tecnología MHEV de 48 voltios) y eléctricas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Diseñado en Turín (Italia), el Grande Panda deja al descubierto la nueva estrategia global que seguirá FIAT. Utilizar plataformas comunes para los vehículos vendidos dentro y fuera de Europa. Mide 3,99 metros de largo. Por lo tanto, desempeñará el papel de «hermano pequeño» del mencionado FIAT 600, cuya longitud alcanza los 4,17 m.

FIAT hace especial hincapié en que el nuevo Grande Panda, a pesar de su tamaño comedido, tiene ofrece un elevado confort para la movilidad familiar en entornos urbanos. En su interior hay cinco plazas.

FIAT Grande Panda - posterior
El nuevo FIAT Grande Panda estará disponible en versiones híbrida y eléctrica.

Una nueva familia de modelos inspirada en el FIAT Panda

La versión de producción del Grande Panda fue anticipada a través de un modelo conceptual. Un modelo conocido por aquel entonces como «Mega-Panda». El fabricante italiano llegó a mostrar incluso una especie de pick-up. El Grande Panda es la primera novedad de la familia y le seguirá el lanzamiento de un nuevo vehículo cada año hasta 2027.

También cabe señalar que este modelo es el primero en estar basado en un nuevo lenguaje de diseño que iremos viendo en los lanzamientos venideros.

Fecha de lanzamiento del nuevo FIAT Grande Panda

¿Cuándo llegará a los concesionarios? FIAT no ha desvelado más detalles sobre los planes de comercialización para el nuevo Grande Panda. Ahora bien, sí ha confirmado que Europa, Oriente Medio y África serán los primeros mercados a los que llegará este modelo. Un vehículo que, como hemos señalado previamente, será comercializado en versiones híbrida (MHEV) y eléctrica.

Pixel