Motor.es

FIAT Tipo City Sport, aire deportivo junto a un completo equipamiento

FIAT introduce una nueva versión en la gama de su popular compacto. Irrumpe en escena el nuevo FIAT Tipo City Sport, un acabado que se ofrecerá para la variante de carrocería de 5 Puertas y para el modelo Station Wagon (Familiar). Se caracteriza por contar con un completo equipamiento y una imagen que transmite cierto aire de deportividad.

FIAT Tipo City Sport, aire deportivo junto a un completo equipamiento
Desvelado el nuevo FIAT Tipo City Sport

4 min. lectura

Publicado: 08/04/2021 14:15

La gama del recientemente renovado FIAT Tipo da la bienvenida a una nueva e interesantísima versión. Todo está listo para la llegada a los concesionarios españoles del nuevo FIAT Tipo City Sport. Un nivel de acabado que, además de ofrecer un diseño con cierto aire deportivo a la par que dinámico, se caracteriza por contar con una dotación solvente. Tanto a nivel de seguridad como de confort y conectividad.

Una de las claves del nuevo Tipo City Sport es que se ofrece para las dos variantes de carrocería principales que conforman la gama Tipo. El modelo de 5 Puertas y la alternativa más práctica y familiar, el FIAT Tipo Station Wagon. El fabricante italiano señala que los libros de pedidos ya están abiertos. De manera inminente podremos encontrar esta nueva versión en el configurador.

FIAT Tipo Station Wagon City Sport
El FIAT Tipo Station Wagon también incorpora a su gama la versión City Sport

Las claves del nuevo FIAT Tipo City Sport

¿En qué se diferencia el acabado City Sport del resto de versiones de la gama Tipo? Si echamos un vistazo a las imágenes que ilustran este artículo descubriremos rápidamente los principales rasgos característicos. Debajo de los espejos retrovisores exteriores se ha añadido la insignia «Sport» y la carrocería está pintada en el color exclusivo Gris Metropoli. A ello hay que sumar unas llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas y numerosos detalles en negro brillante, como las carcasas de los retrovisores, manillas de las puertas e incluso la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Tipo City Sport nos veremos envueltos por un ambiente cálido en el que el color negro es el gran protagonista. Dicha tonalidad ha sido empleada para el techo. Otro elemento a destacar es el nuevo volante deportivo. Además, los controles del sistema de aire acondicionado lucen aplicaciones negras y cromadas. La dotación es otra de las claves del nuevo Tipo City Sport. Listamos a continuación el equipamiento más destacado del que disfruta el compacto de FIAT:

  • Faros Full LED
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Cuadro de instrumentos digital con pantalla TFT de 7 pulgadas
  • Radio Uconnect 5 con pantalla táctil de 10,25 pulgadas
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Aire acondicionado
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Luz de carretera adaptativa
FIAT Tipo City Sport - interior
Así es el interior del nuevo FIAT Tipo City Sport

Los motores del nuevo FIAT Tipo City Sport

¿Y qué hay del apartado mecánico? Los interesados en hacerse con este modelo, uno de los mejores coches baratos de su segmento, tienen a su disposición dos opciones mecánicas. Por un lado, y como mecánica de acceso, está el motor de gasolina 1.0 litros GSe T3 de 100 CV y 130 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Y por otra parte, se encuentra un motor diésel 1.6 litros Multijet de 130 CV y 320 Nm con cambio manual de seis relaciones. En ambos casos siempre con una configuración de tracción delantera.

Fuente: FIAT

Compártela en:

Pixel