¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Fisker trabaja en un nuevo coche eléctrico más asequible

    Henrik Fisker ha confirmado recientemente en una entrevista que uno de los objetivos de su nueva marca de coches eléctricos es introducir un vehículo de acceso a la gama que se sitúe un escalón por debajo del Fisker EMotion, tanto por precio como por prestaciones. El diseñador de coches se marca como objetivo conseguir un producto que ronde los 40.000 dólares (32.600 euros).

    Fisker EMotion

    El nuevo Fisker EMotion es el primer coche eléctrico de producción de la joven marca fundada por Henrik Fisker.

    Mientras que el nuevo Fisker EMotion no llegará al mercado hasta finales del próximo año, la joven compañía dirigida por el popular diseñador Henrik Fisker ya ha puesto el punto de mira en otros nichos de mercado que mueven una mayor cantidad de ventas y, por lo tanto, volumen de negocio. En una reciente entrevista concedida a un medio especializado asegura que en la hoja de ruta que seguirá Fisker en los años venideros se encuentra el lanzamiento de un nuevo coche eléctrico.

    En concreto, Henrik Fisker señala que introducirán un nuevo coche eléctrico más asequible que ocupe el puesto de acceso a la gama de la marca y, por lo tanto, se sitúe un escalón por debajo del actual Fisker EMotion, un automóvil cuyo precio de partida ronda los 110.000 euros. Recordemos que de este modelo la marca ya acepta reservas pero que su producción no se iniciará hasta finales de 2019.

    Con el lanzamiento del Fisker EMotion el fabricante se consolida como una firma más dentro del creciente nicho de mercado que suponen los coches eléctricos de batería de lujo. ¿Estamos ante un posible rival para Tesla? Son muchas las compañías que han nacido con este propósito, pero lo cierto es que Fisker está dando pasos en firme para situarse como una alternativa muy interesante para el fabricante estadounidense.

    Fisker EMotion

    El Fisker EMotion tiene un precio de partida que ronda los 110.000 euros.

    Aunque por ahora no hay muchos detalles sobre el nuevo coche eléctrico que Fisker planea introducir en unos años, se han fijado un precio de partida que rondará los 40.000 dólares (32.600 euros). Con esta cifra, Henrik Fisker señala que será un vehículo de masas en numerosos mercados. Y aunque la producción del EMotion todavía no está en marcha, asegura que ya se han iniciado los preparativos para el desarrollo de este tercer producto de Fisker. Recordemos que la compañía también trabaja en el Fisker Orbit, un futuro servicio de movilidad urbana que usará tecnología de conducción autónoma.

    Teniendo en cuenta el precio desde el que partirá este nuevo modelo, es previsible que no vaya a contar con las baterías de estado sólido en las que también está trabajando Fisker y que, en un futuro, estarán disponibles en la gama del Fisker EMotion. En alguna ocasión la marca ha dejado entrever que será para el año 2020 cuando tenga lista esta tecnología para su producción en serie.

    Otro de los pilares sobre los que Fisker está construyendo su futuro es la conducción autónoma. El nuevo Fisker EMotion ofrecerá un nivel 4 de automatización de la conducción gracias al software y componentes como sensores LIDAR con los que estará equipado. Este nuevo coche eléctrico más asequible también se beneficiará de todo este desarrollo, al igual que el mencionado Orbit.

    Fuente: autocar