Motor.es

NanoFlowcell dice que su tecnología está lista para una producción a gran escala

El fabricante suizo ha desarrollado el nuevo plan Milestone para los próximos cinco años, durante los que continuarán trabajando en su tecnología nanoFlowcell para alcanzar la madurez necesaria y lanzarla al mercado, el tiempo suficiente para realizar demostraciones reales y construir también un centro especial de innovación.

3 min. lectura

Publicado: 30/03/2018 10:00

Uno de los prototipos desarrollados por NanoFlowcell QUANTINO circulando por capitales de todo el mundo acumulando datos de pruebas

Los planes de NanoFlowcell para los próximos años ya tienen un horizonte temporal fijado. El techo son cinco años en los que el desarrollador suizo trabajará continuamente para demostrar a posibles compradores que su avanzada tecnología no es sólo la adecuada, sino la mejor, para la producción a gran escala.

Hasta ahora, NanoFlowcell ha estado trabajando en el desarrollo de un sistema de producción en masa para sus tecnología de electrolitos bi-ION, que allanará el camino para producirlos a escala industrial, por lo que ahora es el momento de establecer relaciones con otros socios e invertir en la construcción de unas instalaciones para demostrar la producción a escala industrial de bi-ION.

Desde el fabricante suizo apuntan a unas previsiones iniciales de una producción diaria de dos millones de litros de líquido de electrolito bi-ION, que equivalen a 1,2 GWh de energía, suficiente para satisfacer la demanda de los vehículos eléctricos NanoFlowcell e incluso de las instalaciones generadoras y de suministro de energía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La última creación de nanoFlowcell, el deportivo Quant 48Volt Concept

Los responsables nanoFlowcell apuestan por una nueva forma de suministro de de ve un gran potencial de desarrollo para su empresa para ofrecer leasing de energía a través de suministros de energía desde centrales eléctricas específicas de nanoFlowcell, una red segura que no sufriría cortes como la red tradicional y que consideran un concepto completamente nuevo en el mercado de la energía y muy acorde con la idea de la compañía.

Por otro lado, nanoFlowcell ha desarrollado una flota de unidades para realizar pruebas a nivel internacional de los modelos eléctricos Quant 48Volt Concept y QUANTiNO 48VOLT mediante un sistema de tipo CKD, una producción en la forma de "Serie cero" como parte del proceso de desarrollo para mejorar los procesos de logística, calidad y la producción en serie de sus eléctricos.

Tanto es así, que el fabricante ya dispone de casi 25.000 pedidos del QUANTiNO 48VOLT y unas quinientas del QUANT 48VOLT, el primero uno de los deportivos más prestacionales capaz de ofrecer una autonomía máxima de un millar de kilómetros con una sola carga mientras que el segundo es un deportivo -equipa el mismo sistema de propulsión de células de flujo- capaz de desarrollar una potencia máxima de 760 CV y alcanzar una velocidad punta de 300 km/h.

Compártela en:

Pixel