Motor.es

Ford apuesta por la electrificación en el Automobile Barcelona 2021

Ford ha aprovechado la celebración del Automobile Barcelona 2021 para presentar al público español sus últimas novedades en materia de electrificación. El nuevo Ford Mustang Mach-E GT, la versión de mayores prestaciones de su popular eléctrico, así como el nuevo Ford Fiesta 2022 con mecánica híbrida ligera, han centrado buena parte de la atención.

Ford apuesta por la electrificación en el Automobile Barcelona 2021
Ford en el Automobile Barcelona 2021

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2021 13:15

El Automobile Barcelona 2021 ya ha abierto sus puertas. Este importante evento automovilístico ha reunido este año a una gran cantidad de marcas de coches. Ford es una de las firmas que han optado por hacer acto de presencia para presentar por primera vez al público español algunas primicias de lo más interesantes. Unas primicias que tienen una característica común, la electrificación.

La movilidad sostenible, y más concretamente la movilidad 100% eléctrica, ha sido la gran apuesta de esta nueva edición del Automobile Barcelona. En el stand de Ford podemos encontrar una gran cantidad de modelos, pero hay dos en concreto que son, sin lugar a dudas, los grandes protagonistas. Tenemos por un lado el nuevo Ford Mustang Mach-E GT y, por otra parte, el nuevo Ford Fiesta.

Ford Fiesta 2022
El nuevo Ford Fiesta 2022 ha debutado en España en el Automobile Barcelona 2021

Las primicias de Ford en el Automobile Barcelona 2021

Ford ha llevado en primicia al Automobile Barcelona el nuevo Mustang Mach-E GT, la versión más prestacional y radical que coronará la gama del nuevo Mustang Mach-E, el nuevo coche eléctrico de la firma del óvalo azul. Un modelo que hace apenas unos meses que inició su asalto a los concesionarios europeos y que está cosechando unas cifras de ventas extraordinarias. En algunos mercados se sitúa ya entre los eléctricos más vendidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Mustang Mach-E GT, que ya tiene precio en España, es propulsado por dos motores eléctricos que desarrollan una potencia total de 358 kW (487 CV) y 860 Nm. Ambos son alimentados por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 98,8 kWh. Declara una autonomía de 500 kilómetros según el ciclo WLTP y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

La otra gran primicia es ni más ni menos que el nuevo Ford Fiesta 2022. La séptima generación del icónico utilitario de Ford ha sufrido un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El «facelift» trae consigo numerosas novedades en términos de diseño y de equipamiento tecnológico. Y lo que es igualmente importante, la electrificación sigue estando presente en la gama de motores a través de la tecnología EcoBoost Hybrid. Un sistema híbrido ligero (MHEV) de 48 voltios.

Gama Ford en el Automobile Barcelona 2021
Ford ha llevado al Automobile Barcelona 2021 buena parte de su gama

Por último, aunque no menos importante, de todas estas novedades principales que Ford ha llevado a la ciudad de Barcelona, está el nuevo Ford E-Transit, una furgoneta eléctrica que ofrece una autonomía máxima de 350 kilómetros. Este modelo está llamado a impulsar la ofensiva eléctrica de Ford en el mercado de los vehículos comerciales.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel