Motor.es

Ford registra numerosas denominaciones para el futuro Bronco

La firma estadounidense parece estar tirando la casa por la ventana con el desarrollo del nuevo Ford Bronco, para el que ya ha registrado muy diversas denominaciones, además de las habituales Bronco y Ford Bronco. ¿Para qué necesita la marca tantos nombres diferentes?.

Ford registra numerosas denominaciones para el futuro Bronco
Recreaciones del Ford Bronco - Bronco6G

4 min. lectura

Publicado: 05/08/2019 16:00

El futuro Ford Bronco, aún en desarrollo, será el futuro rival de la firma del óvalo azul para el Jeep Wrangler. Uno de los pocos modelos que quedan en el segmento todoterreno tradicional, aunque es bien cierto que podemos decir que el Wrangler es un nicho en si mismo, puesto que además de ser un modelo legendario, con una rica y dilatada historia, es uno de los pocos modelos norteamericanos que realmente encaja en el concepto todoterreno o 4x4 habitual, puesto que en el mercado estadounidense no se suele hacer distinción entre los SUVs y los todoterreno puros. Siempre que el vehículo cuente con un bastidor de largueros tradicional es considerado SUV, sin importar realmente si cuenta o no con aptitudes todoterreno.

Por lo que es muy importante señalar que el nuevo Ford Bronco va a ser realmente un digno sucesor de la saga que portó ese nombre durante décadas, ya que los Bronco anteriores eran modelos con verdaderas capacidades fuera del asfalto y no simples vehículos de gran tamaño, como las docenas de SUVs y crossovers que podemos encontrar hoy día en el mercado.

Recreaciones del futuro Ford Bronco - Bronco 6G

Desde esta publicación hemos seguido con todo detalle la evolución de la información del modelo y su desarrollo, del que ya hemos podido ver varias mulas de pruebas (aún en un estado de desarrollo muy primitivo) así como distintos registros de denominaciones relacionadas con la futura gama del todoterreno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Precisamente estos registros en la oficina estadounidense de Patentes y Marcas (USPTO) ha llamado la atención de los medios, puesto que por algún motivo desconocido Ford ha realizado varios registros de marcas relacionados con el Bronco. Además de los registros habituales, las combinaciones Bronco y Ford Bronco, la firma estadounidense ha registrado hasta media docena de nombres compuestos a partir de la denominación básica del modelo. Como podéis ver en la lista inferior.

Denominaciones registradas

  • Bronco
  • Ford Bronco
  • Ford Bronco Outer Banks
  • Ford Bronco Wildtrak
  • Ford Bronco Adrenaline
  • Ford Bronco Badlands
  • Ford Bronco Scout
  • Ford Bronco Sport

Recreaciones del futuro Ford Bronco - Bronco 6G

Esta lista ha sido recopilada por los chicos de Top Speed, que en un artículo reciente describen los distintos significados de estas denominaciones, la mayoría relacionadas con la temática off road del modelo. Sin embargo, a nosotros nos llamó más la atención el gran número de denominaciones.

Aunque sabemos a ciencia cierta que las marcas suelen registrar muchos más nombres, denominaciones y nomenclaturas de las que luego van a emplear realmente, nos resulta bastante curioso el elevado número de estos registros derivados de un solo modelo. ¿Acaso pretende Ford lanzar una gama completa de versiones o variantes relacionadas con el modelo?, o tal vez nos encontramos antes los nombres de posibles ediciones especiales. El caso es que, más que probablemente, estamos ante la primera pista de que Ford no se va a limitar a lanzar el modelo con una sola configuración y la gama habitual de acabados o niveles de equipamiento.

Fuente: Top Speed

Compártela en:

Pixel