Motor.es

Así será el Ford Bronco pick-up del que todo el mundo habla

Recientes informes llegados de los Estados Unidos afirman que Ford está planeando una variante pick-up del futuro Ford Bronco. Esta nueva variante de carrocería estaría destinada a competir con el reciente Jeep Gladiator, la nueva variante pick-up del Jeep Wrangler.

Así será el Ford Bronco pick-up del que todo el mundo habla
Recreaciones del Ford Bronco pick-up - Avarvarii

3 min. lectura

Publicado: 18/07/2019 19:00

Estos informes llegan poco después del que aseguraba que el nuevo Ford Bronco contará con el motor de 4 cilindros y 2.3 litros EcoBoost que podemos encontrar en varios modelos de la marca, como es el caso del Ford Mustang o el Ford Ranger US-specs, con el que precisamente compartirá plataforma y por tanto, órganos mecánicos.

Por ahora no hay nada confirmado, pero estos rumores señalan que la firma de Dearborn está estudiando muy seriamente la creación de una nueva variante de carrocería de cuna trasera abierta. Lo que supondría que esta sería la nueva variante pick-up de un modelo que es precisamente un SUV derivado de un pick up, el Ford Ranger. Tanto este último como el posible Bronco pick-up estarían integrados en el segmento pick-up de tamaño medio, donde también encontramos al Jeep Gladiator.

Prototipos del nuevo Ford Bronco - Automedia

El nuevo Jeep Gladiator es la variante pick-up de la nueva generación del Jeep Wrangler, del que no solo hereda su estética, sino también su robusta configuración de bastidor y aptitudes todoterreno. Por lo que no es de extrañar que Ford se esté planteando la creación de un nuevo pick-up del mismo tamaño del Ranger pero con la base del Bronco, puesto que este será un verdadero todoterreno y no un simple crossover.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, hasta ahora todas las unidades de pruebas que hemos podido relacionar con el desarrollo del Ford Bronco han estado basadas precisamente en modelos de tipo pick-up. Hemos podido ver varias mulas de pruebas iniciales que empleaban elementos de carrocería de los actuales Ford Ranger y Ford F-150, aunque con unas dimensiones y sobre todo, una distancia entre ejes que para nada tiene que ver con los modelos que trata de simular. Como es el caso del modelo que podemos ver sobre estas líneas, que cuenta con los paneles de carrocería del Ford F-150 pero con unas dimensiones que le otorgan un aspecto casi esperpéntico.

Por el momento no podemos especular sobre las posibles especificaciones o la fecha de llegada de esta nueva variante pick-up a la gama Ford, pero de concretarse, esta no llegará hasta cierto tiempo después del lanzamiento comercial de las variantes regulares de la nueva gama Bronco. Para lo que aún debemos esperar un poco.

Compártela en:

Pixel