Motor.es

Ken Block presenta su nuevo Ford Escort RS Cosworth de 400 CV

El espectacular acróbata del volante, Ken Block, nos presenta su último juguete, un Ford Escort RS Cosworth de los noventa con un motor WRC de unos 400 CV y la decoración más minimalista que hemos podido ver hasta ahora en uno de sus modelos.

Ken Block presenta su nuevo Ford Escort RS Cosworth de 400 CV

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2017 13:00

Ford Escort RS Cosworth.

Ken Block ha desvelado las nuevas imágenes de su última criatura, un Ford Escort RS Cosworth de Grupo A, una de las versiones de competición del excitante sedán compacto de los noventa, una de las leyendas de los rallys de Ford, marca a la que está muy ligado el piloto estadounidense.

A simple vista puede parecer incluso un vehículo de calle más, pero tras la extraña simplicidad de la decoración de este Escort, algo muy poco habitual en las creaciones de Block, se esconde una de las unidades preparadas para competición, como las que se emplearon en el Campeonato del Mundo y muy diversos campeonatos europeos de rallys en su época.

Sin embargo, y como es habitual en todos los vehículos de este mediático personaje, el modelo ha recibido algunas modificaciones. En primer lugar, el motor cuenta con las especificaciones WRC, aunque no sabemos si este es original o es un añadido posterior. El bloque de 4 cilindros en línea sobrealimentado entrega del orden de 400 CV con un par máximo de 549 Nm en su configuración más apretada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo de Block con la decoración más simple hasta la fecha.

La suspensión ha sido revisada y está adaptada para poder adaptarse tanto a gravilla como asfalto, mientras que el sistema de frenos continúa siendo el empleado en la configuración de competición. El interior se corresponde con las especificaciones de carrera, el habitáculo está totalmente desnudo, cuenta con jaula antivuelco y salpicadero específico, con solo los mandos necesarios.

Solo dispone del asiento del piloto y ya podemos ver la configuración habitual de Ken Block, con la palanca de cambios de gran tamaño y el enorme freno de mano a su lado, con una empuñadura de goma donde se lee claramente Hoonigan. En la zaga prescinde de la salida de escape convencional y cuenta con una pequeña salida lateral en el lado derecho.

En breve veremos un vídeo de Block haciendo acrobacias con este modelo, y más que probablemente con algo más de decoración exterior. Resultaría bastante extraño, teniendo en cuenta la tendencia del piloto con los vehículos que aparecen en sus producciones, que el Escort quedara con un aspecto tan limpio como el que vemos en las imágenes.

Compártela en:

Pixel