Motor.es

Desvelado el nuevo Ford F-150 2024, el pick-up más vendido en Estados Unidos estrena grandes novedades

Ford ha desvelado la esperada renovación de su popular pick-up. El nuevo Ford F-150 2024 ha irrumpido en escena cargado de importantes novedades. El pick-up más vendido en Estados Unidos se pone al día en materia de diseño exterior, de tecnología y mantiene su apuesta por la electrificación.

Desvelado el nuevo Ford F-150 2024, el pick-up más vendido en Estados Unidos estrena grandes novedades
Desvelado el nuevo Ford F-150 2024

6 min. lectura

Publicado: 14/09/2023 06:00

Tras una gran cantidad de fotos espía, filtraciones e incluso de adelantos oficiales, podemos decir que la espera ha terminado. Ford ha presentado oficialmente en sociedad la esperadísima renovación de su pick-up más vendido en Norteamérica. El nuevo Ford F-150 2024 irrumpe en escena. El modelo americano ha sufrido un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida que le queda por delante.

Ha sido puesto al día en materia de diseño exterior y de equipamiento tecnológico. Además, se ha aprovechado el momento para llevar a cabo importantes ajustes en el apartado mecánico. Una completa renovación con la que mantenerse al día en un segmento que es de vital importancia para los fabricantes de vehículos que operan en el territorio estadounidense.

Ford F-150 2024 - posterior
El nuevo Ford F-150 2024 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Ford F-150 2024

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el F-150. Al tratarse de un «facelift», los principales cambios se concentran en la parte delantera del vehículo. El frontal presenta unos grupos ópticos renovados en los que hace acto de presencia una nueva firma luminosa gracias a la tecnología LED. En función del paquete de diseño el F-150 presentará una determinada «mirada».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zaga los cambios son de menor importancia. Sin embargo, hay una novedad muy interesante que está destinada a mejorar la practicidad y el confort de uso. Y es el nuevo portón trasero Pro Access Tailgate. Ya no es necesario abatir el portón posterior al completo para acceder a la caja de carga.

El interior y la tecnología del nuevo Ford F-150 2024

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo F-150 nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente digital y conectado. Es uno de los pick-ups más tecnológicos del mercado. Ford destaca que a partir de ahora, la pantalla táctil de 12 pulgadas formará parte del equipamiento de serie en todas las versiones. Además, y por primera vez, puede equipar un Head-Up Display con vistas personalizables.

Ford F-150 2024 - interior
El tecnológico interior del nuevo Ford F-150. Es un pick-up digital y conectado

También se ha aprovechado esta actualización para incrementar/mejorar la lista de sistemas de asistencia a la conducción. El nuevo F-150 llegará a los concesionarios junto a una versión mejorada del paquete BlueCruise de asistentes a la conducción. Inicialmente se dispondrá de un periodo de prueba gratuito de tres meses y posteriormente se convertirá en un equipamiento desbloqueable a través de una suscripción mensual o anual.

Los cambios en el equipamiento de serie permitirán a Ford optimizar el proceso de producción en serie para dar una mejor respuesta a la demanda actual de este vehículo. Un vehículo que, como bien hemos señalado al inicio del artículo, se sitúa en la parte alta del ranking de más vendidos.

Los motores del nuevo Ford F-150 2024

Bajo el capó también hay novedades. Ford ha decidido retirar de la oferta el motor V6 de 3.3 litros de aspiración natural. Su espacio es ahora ocupado por el motor de gasolina V6 EcoBoost de 2.7 litros con 330 CV (325 hp). Estará disponible junto al motor V8 de 5.0 litros y el motor V6 de 3.5 litros EcoBoost. También se mantiene la versión híbrida autorrecargable (HEV) con motor de 3.5 litros.

Ford F-150 2024 - posterior
El nuevo portón trasero Pro Access Tailgate del Ford F-150 2024

La versión híbrida está llamada a desempeñar un papel más protagonista. Se espera que Ford reduzca el precio de venta de las versiones con tecnología HEV y equipararlas a los modelos de gasolina.

En lo más alto de la oferta se encuentra el nuevo Ford F-150 Raptor R con motor V8 de 5.2 litros. No se han dado más detalles pero se prevé que su potencia supere con creces la barrera de los 700 CV. Por cierto, la capacidad máxima de remolque del nuevo F-150 es de 6.123 kilogramos.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Ford F-150 2024

¿Cuándo llegará al mercado? El libro de pedidos del nuevo F-150 será abierto en breve. Las primeras unidades estarán disponibles en los concesionarios norteamericanos en 2024. En cuanto a los precios, estará disponible desde 38.565 $ (35.900 €).

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel