Motor.es

El Ford F-150 Lightning ofrece un plus de deportividad y lujo para los clientes más exigentes estrenando edición especial

La Ford F-150 Lightning se convirtió en un verdadero éxito en Estados Unidos desde su lanzamiento. Los libros de pedidos están completos desde hace tiempo y hasta mediados de la década, gracias al salto a Europa. Ahora, la marca ha presentado una edición especial que confiere una mayor deportividad al pick-up eléctrico.

El Ford F-150 Lightning ofrece un plus de deportividad y lujo para los clientes más exigentes estrenando edición especial
Ford F-150 Lightning Platinum Black Edition - Ford

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2023 12:00

Ford prometió a sus clientes en Estados Unidos que el F-150 Lightning no defraudaría en sus prestaciones y cualidades y no solo ha cumplido, sino que con creces. Uno de los pick-up por excelencia de la marca del óvalo azul al otro lado del Atlántico se sumó a la oferta de eléctricos superando todas las expectativas más optimistas de los análisis internos de la marca. Los libros de pedidos echan humo, más desde que este año dio el salto al mercado europeo.

La marca de Henry Ford ha lanzado una edición especial que pone un toque más deportivo y agresivo a este pick-up eléctrico. El Ford F-150 Lightning Platinum Black Edition ofrece todo lo que los clientes buscan en un modelo de esta categoría con la distinción especial de la pintura en negro mate que viste la carrocería y las poderosas llantas de aleación de 22 pulgadas pintadas del mismo color. Solo los grandes pilotos traseros en rojo ponen la nota de contraste. La tapa del puerto de carga de la batería de la F-150 de cero emisiones está decorada con la insignia de la edición especial.

Ford F-150 Lightning Platinum Black Edition
El interior de la Ford F-150 Lightning Platinum Black Edition apuntala la deportividad

El Ford F-150 Lightning Platinum Black Edition apuesta por la distinción

Por dentro, el esquema se repite. Los asientos deportivos, salpicadero y paneles de las puertas están forrados en cuero negro combinado con el gris oscuro de las costuras decorativas que presenta el habitáculo. Un toque más lujoso a un interior sumamente tecnológico en el que, sin ningún género de dudas, es la gran pantalla táctil de la consola central la que capta toda la atención con sus 15,5 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La edición especial cuenta con un gran equipamiento de serie, entre los que se encuentra el asistente de conducción BlueCruise que también se encuentra en el Mustang Mach-E, la versión «1.2», que cuenta con Asistente de cambio de carril con función manos libres, el sistema de acceso y cierre de las puertas mediante smartphone, además de una funcionalidad de remolque mejorada, capaz de reconocer cuándo se engancha y desengancha seleccionando el modo pertinente.

Equipamiento extra en el Ford F-150 Lightning más exclusivo

El F-150 Lightning Platinum Black Edition sigue ofreciendo una potencia máxima de 336 kW -equivalentes a 458 CV- gracias a sus dos potentes motores eléctricos, y una autonomía máxima de hasta 482 kilómetros con su gran batería. La edición especial solamente está dirigida a los clientes de Estados Unidos y limitada a 2.000 unidades con un precio de 97.995 dólares. Al cambio europeo, poco más de 90.300 euros, mucho menos de lo que algunos competidores ofrecen.

Compártela en:

Pixel