Motor.es

El Ford Fiesta 2017 continúa afinando su chasis

Una vez más vemos como el Ford Fiesta 2017 sigue poniéndose a punto durante una de sus sesiones de pruebas. Deberíamos conocerlo a finales del año que viene, a él y a su hermano deportivo, el RS que también ya hemos visto.

El Ford Fiesta 2017 continúa afinando su chasis

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2015 16:00

Ford presentó la actual generación del Fiesta, la sexta, allá por el año 2007. Aunque a finales del 2013 conocimos una renovación estética, ya va siendo hora que la marca americana lance una nueva generación. De hecho es la que tenemos ante nosotros, el Ford Fiesta 2017 que sigue poniéndose a punto.

Una vez más el Fiesta 2017 ha sido descubierto en una etapa de su desarrollo

Seguro que más de uno habrá pensado: pues vaya, sí es el mismo diseño que la actual. No te falta razón amigo, pero es que estamos ante una mula de chasis. Lo importante de esta unidad de pruebas se esconde debajo de esa carrocería, a la que vemos modificada en diversos puntos de la misma.

Como seguro que todos sabréis, el Ford Fiesta cuenta con uno de los mejores chasis del segmento. Finamente ajustado y con un carácter claramente deportivo, la próxima generación del urbano debería seguir por el mismo camino. Es por ello que su puesta a punto está llevando tanto tiempo. Recordemos quea principios de año vimos una mula de pruebas muy parecida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de ésta prueba se desconoce por completo cómo será la nueva generación del Fiesta. Seguro que encontraremos motores altamente eficientes firmados por la tecnología Ecoboost, al igual que encontraremos unidades más deportivas firmadas por RS. De hecho la primera unidad de pruebas tenía toda la pinta de ser una de estas.

El Fiesta debería ser presentado a finales del año que viene, o principios del 2017

En cuanto a diseño cuesta imaginar cómo será. Obviamente deberán cambiar elementos, pero seguramente su nuevo estilo no difiera mucho del actual. Sobre todo si tenemos en cuenta el resto de diseños que Ford está presentando últimamente, como el del Focus o el Mondeo. Pronto veremos las primeras mulas con su carrocería definitiva.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel