Motor.es

Ford Fiesta, súper ventas en los Estados Unidos y por delante del Focus

La casa del óvalo preve alcanzar este mes de octubre el primer millón de unidades vendidas del nuevo Ford Fiesta

Ford Fiesta, súper ventas en los Estados Unidos y por delante del Focus

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2010 16:17

Desde luego si hay un fabricante que puede jactarse en los tiempos actuales de tener un modelo totalmente exitoso y en todos los mercados en que lo comercializa, esa es la casa del óvalo con su renovado Ford Fiesta, del cual en su nueva generación, prevé sobrepasar el millón de unidades vendidas cuando acabe octubre.

Y que el Ford Fiesta es un súper ventas en Europa por ejemplo no es ninguna novedad, pero donde realmente ha sobrepasado todas las expectativas del fabricante es en su mercado original, los Estados Unidos.

Con el Ford Fiesta en este mercado está ocurriendo algo muy curioso, ya que los compradores están dedicando una importante cantidad de dinero extra en opcionales, de tal forma que el precio final que están pagando supera no sólo a su hermano mayor, el Ford Focus, sino que a modelos japoneses que en teoría- están situados en un segmento superior como es el caso del Toyota Corolla y el Honda Civic.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así, el precio medio que están pagando los consumidores estadounidenses por un Ford Fiesta con opcionales es de 17.500 dólares, muy por encima de los 13.995 de su precio base y del total de compradores del Ford Fiesta, 6 de cada 10 son nuevos clientes de la marca.

Es tal la demanda de los opcionales del Ford Fiesta que incluso el fabricante está teniendo serios problemas de suministros por parte de sus proveedores externos. Por ejemplo los asientos de piel están totalmente agotados.

Definitivamente esto nos indica claramente dos cosas: La primera de ellas es que los argumentos para la compra de un coche en el mercado americano siguen tendiendo a la adquisición de modelos más pequeños y eficientes y, la segunda; es que la casa Ford ha acertado totalmente al momento replantearse una profunda restructuración, reduciendo su gama de modelos y apostando por la globalización para poner los mismos modelos, con diferencias mínimas en todos los mercados en que está presente.

Se han acabado los tiempos de los grandes V8 y de los Ford Torino... En el siglo 21, el modelo más vendido de la casa del óvalo en el mercado americano es el Ford Fiesta... Cómo cambia el cuento Caperucita.

Compártela en:

Pixel