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¿Adiós anticipado al Ford Focus? Un informe apunta la congelación de pedidos

Ford cumple su palabra. La división europea del óvalo azul ha decidido parar la producción de los Fiesta y Focus por un tiempo indefinido. Así informa un diario alemán, en el que apunta que se han bloqueado los pedidos del utilitario y del compacto en todo el continente europeo debido a una importante falta de piezas, y dando preferencia a los SUV.

¿Adiós anticipado al Ford Focus? Un informe apunta la congelación de pedidos
Producción de los Ford Focus en la planta alemana de Saarlouis - Ruppenthal

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2022 14:00

El Ford Fiesta perdió fuelle desde que el Puma aterrizó en el mercado, y el Kuga, especialmente su versión híbrida enchufable, es todo un éxito de ventas llenando los libros de pedidos a lo bestia. Dos SUV frente a un utilitario y un compacto, el Focus, que han visto cómo la marca ha decidido darle preferencia a la pareja de todo-caminos. Una estrategia a la que se ha visto abocada la planta alemana de Saarlouis tras años en lo más alto, y que ha levantado toda clase de rumores.

Especialmente, porque la factoría alemana fabrica el Fiesta y Focus, mientras que el Puma llega desde Cracovia y el Kuga desde la española de Almussafes. Un informe de un diario local alemán apunta que el motivo no es otro que la elevada demanda de estos dos modelos, que acumulan largos plazos de entrega por la escasez de componentes, lo que ha ocasionado que se cierren los pedidos en todo el continente.

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Voces autorizadas del comité de empresa de la planta alemana como Markus Thal han señalado que «El banco de pedidos permanecerá cerrado, hay dificultades, especialmente con el Fiesta y otros modelos de Ford en las líneas de montaje, por lo que no es solo el Focus el que está atascado». Una situación que obligará a rebajar las previsiones de producción para este año, por lo que de las 195.000 unidades previstas, la marca solo alcanzará las 117.000, lo que supone un 40 por ciento menos.

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El diario alemán «Saarbrücker Zeitung» apunta que la situación es más que complicada, poque los clientes que estén interesados en el compacto y decidan pedirlo hoy, no sería entregado hasta la próxima primavera, alrededor de abril o mayo de 2023. La falta de algunos componentes esenciales en la fabricación obliga a dejar unidades a medio fabricar, siendo más que complicado conocer los plazos exactos para recibir los pedidos y reanudar la producción.

El gran problema es que esta excepcionalidad ha abierto toda clase de especulaciones en torno al futuro de la planta de Saarlouis, de la que verdaderamente se desconoce qué ocurrirá con ella después de que la española de Almussafes haya recibido la asignación de un par de modelos eléctricos, además de la continuidad en la producción del Kuga. Fuentes alemanas temen que el cese de producción definitivo del Focus se adelante más de lo previsto.

Fuente: Saarbrücker Zeitung

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