Motor.es

El próximo Ford Focus RS llegará en 2020 con 400 CV

Según un informe de la prensa británica, habrá una próxima generación del Ford Focus RS. Esta llegará en 2020 con un conjunto mecánico dotado de un sistema eléctrico de 48 voltios y una potencia en torno de los 400 CV.

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2018 13:15

Ford Focus RS mk III.

Un informe de la publicación británica Autocar ha desvelado los primeros detalles de la próxima generación del Ford Focus RS. Como era de esperar, esta no llegará hasta 2020, pero lo más interesante es que será uno de los múltiples modelos que están incluídos en los ambiciosos planes de electrificación de la marca del óvalo.

De la misma manera que el Ford Mustang también contará con algún sistema de hibridación, la cuarta generación del Focus RS contará con un esquema mecánico con apoyo eléctrico. Concretamente, la publicación británica ha señalado que la versión deportiva del Focus contará con un sistema semihíbrido de 48 voltios, que permitirá reducir el consumo a la vez que añadir par.

Los detalles por el momento son muy escasos, pero según el mencionado informe el modelo contará con un pequeño motor eléctrico que hará de motor de arranque y generador capaz de sumar entre 81 y 94 Nm de par motor. A la vez que reduce drásticamente el consumo y por tanto, las emisiones de CO2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ford Focus RS Heritage Edition, edición limitada a 50 unidades solo para Reino Unido.

El Focus RS actual tiene su techo en los 375 CV de la versión Focus RS Heritage Edition, una edición limitada de despedida del modelo que fue lanzada exclusivamente en el Reino Unido. Esta contaba con diversas modificaciones firmadas por el especialista Mountune que incrementaban el rendimiento del modelo en 25 caballos y 40 Nm de par.

La próxima generación, siempre con datos estimados por Autocar, estaría rondando los 400 caballos de potencia máxima, pero con unas cifras de consumo y emisiones tremendamente recortadas con respecto a la generación saliente.

En solo unos días podremos conocer la nueva generación del Ford Focus hatchback, del que ya os hemos mostrado numerosas imágenes filtradas y fotos espía. La presentación será el próximo 10 de abril, en menos de una semana, y esperamos que la marca revele todas sus especificaciones además de las primeras imágenes y vídeos oficiales.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel