Motor.es

El nuevo Ford Focus ST 2019 cazado a plena luz del día y con menos camuflaje

La nueva generación del Ford Focus ST ha sido avistada de nuevo. Una vez más, a su paso por el circuito de Nürburgring. En estas nuevas fotos espía nos encontramos ante un ejemplar de pruebas que ha perdido una importante cantidad de camuflaje con respecto a otras unidades cazadas anteriormente. El nuevo Focus ST llegará a los concesionarios en 2019.

El nuevo Ford Focus ST 2019 cazado a plena luz del día y con menos camuflaje

4 min. lectura

Publicado: 14/08/2018 19:45

Ford Focus ST 2019 - foto espía

Foto espía del Ford Focus ST 2019 a su paso por el circuito de Nürburgring.

El desarrollo de la nueva generación del Ford Focus ST avanza a buen ritmo. Desde hace tiempo los ingenieros de la firma del óvalo azul están trabajando a pleno rendimiento en la versión de carácter deportivo que en un futuro cercano podremos encontrar en la gama del nuevo Focus 2018. Hasta la fecha son varias las ocasiones en las que nuestros fotógrafos espía han podido cazar a un ejemplar de pruebas. En este nuevo set de fotografías, nos encontramos con una unidad que ha perdido una gran parte de camuflaje.

Una vez más, el nuevo Ford Focus ST 2019 se ha enfrentado al circuito de Nürburgring. El trazado alemán ha sido el lugar elegido por Ford para continuar con la fase de pruebas del nuevo Focus ST. Y a diferencia de los primeros ejemplares avistados, el camuflaje solo está presente en parte del frontal y de la zaga. A pesar de ello, numerosos elementos característicos de esta versión deportiva, siguen estando cubiertos.

El paragolpes delantero será específico, y contará con unas nuevas entradas de aire. La parrilla también lucirá un acabado exclusivo y el distintivo ST hará acto de presencia para recordar en todo momento ante el vehículo que nos encontramos. Si echamos un vistazo a la zaga, nos encontraremos con un paragolpes que también está cubierto, dos salidas de escape visibles y un nuevo spoiler de techo que igualmente está tapado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Focus ST 2019 - foto espía posterior

El nuevo Ford Focus ST pierde gran parte de su camuflaje a su paso por el trazado alemán.

Además del kit de carrocería que montará para diferenciar su imagen exterior del Ford Focus en su acabado más deportivo, en el habitáculo del Focus ST también habrá elementos y acabados exclusivos tales como tapizados o guarnecidos.

¿Qué nos encontraremos bajo el capó del nuevo Ford Focus ST? La nueva generación recurrirá a un motor de gasolina de 1.5 litros EcoBoost de 275 CV que podrá ser asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho relaciones. Por ahora, y a diferencia de lo que ocurre con el modelo actual, no entra en los planes de la marca lanzar una versión diésel.

La llegada al mercado del nuevo Focus ST está fijada para 2019. Su producción tendrá lugar en Alemania y de momento habrá que esperar unos cuantos meses para poder disfrutar de su debut en sociedad. A falta de la nueva generación del Ford Focus RS, la versión ST será la alternativa más extrema y radical que podremos encontrar en los concesionarios del viejo continente.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel