Motor.es

Un Ford GT 2018 a estrenar a subasta y esta vez es completamente legal

El próximo evento de Mecum Auctions en Indianápolis tendrá como uno de sus lotes más destacados un ejemplar del Ford GT 2018 a estrenar, una unidad sin uso que increíblemente nunca ha sido registrada previamente por otro cliente. Por lo que se trata de una de las últimas oportunidades que tienen los coleccionistas para estrenar uno de estos deseados ejemplares.

Un Ford GT 2018 a estrenar a subasta y esta vez es completamente legal
Ford GT 2018 - Mecum Auctions

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2020 19:00

La segunda generación del Ford GT ha sido bastante polémica debido a los problemas que ha tenido la marca estadounidense con algunos de sus clientes, que en el intento de especular con su vehículo han hecho caso omiso de la cláusula que les impedía venderlo durante los 2 primeros años de propiedad. No hay más que ver las historias de los primeros ejemplares que aparecieron a la venta, como la unidad azul de John Cena. Todos los clientes que han intentado vender su ejemplar han terminado ante el juez, lo que hace muy deseables los pocos ejemplares que ya pueden ser vendidos legalmente. Aunque siempre hablamos de unidades que como mínimo ya han tenido un propietario en los últimos 2 años o más. Sin embargo, esta atractiva unidad de color rojo es un caso muy distinto.

Este ejemplar que será subastado el próximo mes de julio por Mecum Auctions no ha sido registrado nunca y se encuentra a estrenar, aunque tampoco ha tenido un propietario legal, pues se vende con la documentación propia del concesionario y el que consiga la puja más alta se convertirá en su primer propietario a nivel oficial. Y lo más importante, la venta será completamente legal, pues el vehículo tiene más de 2 años.

Esta unidad nunca ha tenido propietario, no al menos a nivel legal.

La casa de subastas no ha contado toda la historia de esta extraña unidad, pero al parecer, o bien el legítimo propietario llegó a un acuerdo con el concesionario para no realizar el traspaso, quedando como titular el distribuidor, o bien su propietario era el propio concesionario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De ahí que su nuevo comprador será oficialmente el primer propietario que tenga el vehículo, que como es de esperar cuenta tan solo con el kilometraje habitual de las unidades nuevas recién salidas de fábrica, 34 millas o 54.7 km. Esta unidad del Ford GT 2018 se encuentra completamente nueva, no en vano no ha sido estrenada nunca, por lo que podemos decir que está tal y como salió de la factoría hace ahora poco más de 2 años. La casa de subastas no ha querido revelar las estimaciones de precio de este ejemplar, pero podemos suponer que será superior al millón de dólares.

Esta unidad cuenta con la configuración habitual de los modelos 2017 y 2018. No pertenece a ninguna edición especial pero cuenta con la carrocería en color rojo y las habituales racing stripe lines en color blanco, una combinación poco habitual. Dispone de opciones como el interior en Alcántara negro o las llantas en fibra de carbono vista. Aunque la mayor particularidad de este modelo es precisamente su extraño historial y que sea vendido con la documentación original (Manufacturer's Statement of Origin).

Compártela en:

Pixel