Motor.es

La nueva generación del Ford Ka+ llegará en 2021

Ford ya está trabajando en el desarrollo de la nueva generación de su pequeño utilitario. El nuevo Ford Ka+ llegará al mercado en 2021. El proyecto es conocido con el código B680. Compartirá plataforma con el nuevo EcoSport y un sedán de dimensiones compactas. También mejorará la calidad de sus acabados interiores.

La nueva generación del Ford Ka+ llegará en 2021
La nueva generación del Ford Ka+ ya está siendo desarrollada.

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2019 19:00

El Ford Ka+ tiene los días contados. Lamentablemente y a pesar de su última renovación, las ventas de este utilitario no acompañan. Los resultados cosechados son realmente pobres si lo comparamos con el líder de la categoría, el Dacia Sandero. Es por ello que, tras un periplo comercial que ha pasado con más pena que gloria, Ford ha decidido poner punto y final a sus ventas.

Si a las pobres ventas le sumamos la próxima entrada en vigor de unas normativas de emisiones mucho más exigentes, nos encontramos con una pesada losa que este modelo no es capaz de levantar. El Ka+ se ha convertido en un lastre para Ford en Europa. Es por ello que la marca ha decidido desprenderse de este utilitario asequible que cuenta con una interesante versión tipo crossover, el Ford Ka+ Active.

Ford Ka+ Active

El Ford Ka+ y su versión «crossoverizada», el Ka+ Active, cesará su comercialización en Europa.

La continuidad del Ford Ka+ no irá más allá de unos pocos meses. Este mismo mes de septiembre se finalizará la producción del modelo europeo. Recordemos que el Ka+ europeo es fabricado en la India desde el año 2016. Desde allí las unidades enviadas al viejo continente. Una vez finalizada la producción, seguirá siendo posible comprar este modelo. Por lo menos mientras haya stock disponible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora bien, el hecho de que el Ka+ vaya a desaparecer de Europa no quiere decir que el modelo diga adiós en todos aquellos mercados en los que puede ser comprado. Su continuidad más allá de la región europea está garantizada. Es más, Ford ya está trabajando en la nueva generación del Ka+. El nuevo modelo llegará al mercado de cara a la próxima década y lo hará acompañado de un SUV y un sedán.

La firma del óvalo azul viene perfilando los detalles de la nueva generación del Ford Ka+ desde el pasado año. El proyecto es conocido internamente con el código B680. Según la información que ha visto la luz, Ford está llevando a cabo este proyecto al mismo tiempo que desarrolla el nuevo EcoSport. Ambos modelos compartirán plataforma y serán producidos en la misma planta. La factoría que Ford tiene en Camaçari, en el estado de Bahía (Brasil).

Ford Ka+ - posterior

La nueva generación del Ford Ka+ llegará al mercado en el año 2021. Será producida en Brasil.

El nuevo Ka+ llegará al mercado para rivalizar, entre otros modelos, con el Chevrolet Onix y el Hyundai HB20. No perderá de vista al Renault Sandero. Para ello, contará con unos acabados interiores de mayor calidad. Ford tratará de reducir la cantidad de plásticos duros mientras que mejora notablemente el equipamiento tecnológico. El lanzamiento del modelo está programado para el año 2021.

Fuente: Auto Esporte

Compártela en:

Pixel