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    El nuevo Ford Mustang V8 entrega 466 CV y hace el 0-100 en menos de 4 segundos

    El nuevo Ford Mustang V8 entrega 466 CV y hace el 0-100 en menos de 4 segundos
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    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    Al fin se ha decidido Ford a desvelar las cifras de rendimiento mecánico de la renovada gama Mustang 2018.

    El Mustang V8 ahora dispone de 466 CV, mientras que la versión 2.3 litros EcoBoost dispone de la misma potencia pero algo más de par.

    Nuevo Ford Mustang GT V8.

    Aunque era presentado hace ya medio año, todavía no conocíamos las nuevas cifras de rendimiento mecánico de la gama Mustang. Al fin la compañía se ha decidido a revelar la cifra de potencia de las dos versiones que compondrán el catálogo base del Mustang, ya que las versiones GT350 continuarán sin apenas cambios en el modelo 2018.

    Como ya sabíamos, con esta actualización del Mustang desaparecerá la versión V6, por lo que solo nos encontraremos con los motores de 4 cilindros EcoBoost y el V8 de 5.0 litros Coyote. Ambas mecánicas han sido convenientemente renovadas, sobre todo el bloque de 8 cilindros del Mustang GT, por lo que nos encontramos una mejora sustancial en el rendimiento de ambos motores.

    El nuevo V8 de 5.0 litros mantiene su cilindrada y denominación, pero gracias al nuevo sistema de inyección directa eleva su rendimiento 25 caballos, por lo que con un total de 466 CV (460 hp) ahora aventaja en 5 caballos al Chevrolet Camaro SS V8, su principal competidor, que dispone de 461 CV (455 hp), y se pone a la par con el Corvette C7 Stingray, con el que comparte cifra de potencia. El par motor también se ha visto incrementado, pasando de 542 Nm a 569 Nm y también puede subir más de vueltas, alcanzando las 7.500 rpm (500 rpm más).

    Ford Mustang GT convertible.

    En el caso del Mustang EcoBoost no encontramos aumento en la cifra de caballos, por lo que se queda en los 314 CV, pero sí en la de par, que pasa de 434 Nm a nada menos que 474,54 Nm, por lo que entendemos que ganará en sensación de fuerza en el uso diario.

    Gama

    *No disponible

    En ambos casos desaparecerá la caja de cambios automática de 6 relaciones para adoptar la nueva transmisión automática de 10 velocidades que ya montan otros modelos de la marca. La adopción de esta caja permite la introducción de otras novedades, como el nuevo modo de conducción Drag-strip Mode, que se incluye con el Performance Pack opcional y solo está disponible en las versiones con caja automática. Gracias a este modo, el Mustang GT V8 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h por debajo de los 4 segundos, aunque la marca no ha desvelado por el momento la cifra exacta.

    El nuevo Ford Mustang V8 entrega 466 CV y hace el 0-100 en menos de 4 segundos